Elon Musk asegura que la versión Beta del Full-Self driving V9.0 de Tesla está casi lista con mejoras importantes

0
235
Elon Musk asegura que la versión Beta del Full-Self driving V9.0 de Tesla está casi lista con mejoras importantes

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha tuiteado detalles sobre la versión beta de Full-Self Driving (FSD) donde dijo que está casi lista.

Estos detalles fueron revelados en respuesta a un tweet sobre el sistema FSD Beta actual, Musk dijo que la V9.0 está casi listo y que viene con mejoras significativas.

Es curioso que el sistema dejará de utilizar el sensor de radar y dependerá solo de las cámaras. Los Teslas tienen habitualmente un sensor de radar orientado hacia adelante, ocho cámaras y doce sensores ultrasónicos.

El sensor de radar único ya no se usará y Musk aseguró que Tesla lo dejará de producir y no lo usará como respaldo. Musk es conocido por no usar sensores y ese es ahora el caso de los sensores de radar. Da la impresión que Musk y su equipo no ceden sobre el uso de cámaras.

El tweet también habla que FSD mejorará con “casos de esquina extraños y mal tiempo“. La parte del mal tiempo es evidente, pero es posible que algunos no estén familiarizados con los extraños casos de esquina, también conocidos como casos de borde.

Se trata de situaciones de conducción muy difíciles que el sistema podría no haber encontrado antes. Un escenario muy fuera de lo común que pocas veces ocurre como extraños giros a la izquierda sin protección.

Los giros a la izquierda sin protección son algo en la que FSD Beta necesita mejorar. Un probador FSD Beta efectuó un video completo basado en un giro a la izquierda sin protección en particular y fue algo arriesgado. Sin embargo, FSD Beta también impresiona. Este video muestra al FSD funcionando bien en varios casos extremos.

VER MÁS – Elon Musk motiva a las personas a que se muden a Austin, Texas por los trabajos de la nueva fábrica de Tesla

Tesla ha extendido la cantidad de probadores FSD Beta, el último número fue de 2000. Dentro de poco, habrá un botón FSD Beta para que los conductores de un Tesla lo presionen si quieren probar el sistema.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: insideevs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here