Honda HR-V 2021 que se vende en Chile llegará desde Brasil con algunas diferencias

0
141
Honda HR-V 2021 que se vende en Chile llegará desde Brasil con algunas diferencias

Honda ha cambiado el origen del HR-V actual, lo que quiere decir que hay modificaciones  en su configuración. Conoce las nuevas diferencias.

Aunque no dio ningún tipo de anuncio, Honda efectuó algunos cambios en el Honda HR-V 2021, el cual cambia su lugar de origen desde México a Brasil. No se considera un facelift, aunque el modelo muestra algunos mínimos cambios estéticos, que se asocian a su configuración regional. El HR-V 2021 originario de Brasil, debutó a finales del 2020 y ya desde principios de este 2021 es exportado a varios mercados circundantes.

Cambios exteriores

  • Nuevos diseños para las llantas.
  • Focos traseros, con dos franjas LED y un ligero tinte ahumado.
  • Cambia la salida de escape, por una más sencilla
  • La antena ya no es del tipo “aleta”

Siguen existiendo los neblineros para las versiones LXS y EXS, así como los neblineros LED para la versión EXL, sin embargo, las imágenes que usa Honda no son claras, puesto que la versión EXL que muestran, lleva neblineros redondos, mientras que en Brasil se usan los neblineros más angulados que tenía la versión EXL proveniente de México.

La marca también indica que los focos básicos para la versión LXS y EXS son nuevos, con proyectores. También se debe destacar que sus dimensiones no han cambiado.

Cambios interiores

  • Ya no hay más botón Econ (función de manejo económico que aletargaba la respuesta del acelerador)
  • Cambia el sistema multimedia por uno que cuenta con botones físicos auxiliares. El anterior tenía una perilla y algunos botones táctiles. La pantalla sigue siendo de 7 pulgadas y mantiene el soporte para Apple Carplay y Android Auto.
  • Hay un cambio importante en seguridad: ya no serán seis airbags de serie para todas las versiones, quedando con dos airbags para el LXS, cuatro para el EXS y seis para el EXL. 
  • Desde Brasil dicen que el auto gana encendido automático de luces y ajuste automático de altura.
  • Los espejos son plegables de forma eléctrica y cuentan con modo tilt (inclinación para retroceso) en las versiones EXS.
  • Las versiones EXL también tienen sensor de lluvia y retrovisor interior fotosensible.
  • Los asientos “Magic Seat” con función ULT, que conceden la facilidad de plegar los asientos para generar una espacio de carga más alto cuando no van los pasajeros.
  • Ya no hay el sistema Smart Entry y el sunroof, elementos que pasan a la versión Touring 1.5 Turbo que no se encuentra disponible en Chile.

Seguridad

A parte del tema de los airbags, la HR-V cuenta con control de tracción y estabilidad, ISOFIX, auto hold, sistema de asistencia para arranque en pendiente y cuatro frenos de disco con ABS, EBD y asistente de emergencia, entre lo principal.

VER MÁS – Honda presenta prototipo de vehículo eléctrico híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Shanghái

Motorización

Otro de los cambios importantes: se pierden las versiones AWD. Solo se ofrecerán versiones con tracción delantera. El motor se mantiene, un 1.8 SOHC I-VTEC de 16 valvulas con 140 Hp y 171 Nm de torque, asociado a una caja CVT que puede emular siete marchas a partir de la versión EXS, por las levas al volante.

Versiones Precio de lista (abr. 2021) Precios con financiamiento
LXS 1.8 CVT $16.990.000 $16.490.000
EXS 1.8 CVT $18.490.000 $17.990.000
EXL 1.8 CVT $19.990.000 $19.490.000

 

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here