El Land Rover que será el auto fúnebre del Príncipe Felipe y que el mismo diseño (+IMAGENES)

0
593
El Land Rover que será el auto fúnebre del Príncipe Felipe y que el mismo diseño

El príncipe Felipe, esposo de la reina de Inglaterra, falleció a la edad de 99 años. Sin embargo tuvo la previsión de comenzar a hacer preparativos para su muerte hace varios años, donde diseño su auto fúnebre, un Land Rover.

Uno de los últimos deseos del príncipe Felipe era que su ataúd fuese transportado durante una procesión antes de su funeral real en un Land Rover especialmente modificado, y que fue diseñado con su ayuda.

Se trata de un homenaje a la altura del duque de Edimburgo quien ha sido el consorte más antiguo del país, y quien siempre fue conocido por sus destrezas prácticas y su interés por la ingeniería.

Se ha llegado hacer saber que a menudo le decía a la Reina cuando este hablaba de su funeral que quería que su cuerpo estuviera “atrapado” en la parte de atrás de un Land Rover y que este fuera “conducido a Windsor“.

Hay que destacar que Land Rover se trataba de los fabricantes de autos favoritos del príncipe Felipe.

El Land Rover que ha sido diseñado para el funeral del príncipe se utilizará durante la procesión del próximo sábado y este ha sido modificado para llevar un ataúd gracias al proyecto en el que el príncipe Felipe ayudó hace varios años atrás.

Se piensa que el Land Rover es un Defender 130 Gun Bus que ha sido modificado, y que se puso en servicio para el año 2005. En el año 2016, Foley Specialist Vehicles una tienda que se ha especializado durante mucho tiempo en la modificación de vehículos Land Rover desde 1966, quienes aseguraron que entregó un Gun Bus completamente reconstruido a Felipe para que este lo usara como quisiera en sus propiedades.

Fue fabricado según todos sus parámetros en el tradicional color verde militar oscuro, y se construyó sobre un chasis galvanizado con una carrocería posterior hecha a mano.

Este Land Rover hará un lento recorrido por los terrenos del Castillo de Windsor previo al funeral el próximo sábado en la Capilla de San Jorge.

Un grupo de portadores de la Guardia de Granaderos colocará el ataúd en el Land Rover en la entrada del castillo, antes que se de inicio al viaje a paso de peatones, hacia los escalones de la capilla.

Estará flanqueado por portadores del féretro que mostrarán las relaciones especiales del príncipe Felipe con el ejército: los Royal Marines, Regiment, Corps y Air Stations.

Justo detrás del Land Rover, el Príncipe de Gales y algunos miembros de la familia real, avanzarán a pie.

El Land Rover siempre tuvo un papel sentimental en los planes funerarios y siempre formó parte de la Operación Forth Bridge, el nombre en clave que se le ha dado toda esta planificación luego del fallecimiento del príncipe.

Sin embargo, previo a la pandemia, se había planeado que el vehículo transportaría el ataúd del duque desde Wellington Arch en el centro de Londres hasta Windsor.

Sin embargo han sido descartado todos los elementos públicos del funeral, para evitar atraer multitudes debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Un portavoz aseguró que “El duque tenía un gran interés en el diseño, así que de ahí viene la participación del Land Rover. El Land Rover formaba parte en gran medida de los planes originales aprobados por el duque“.

Otra fuente por parte de un alto funcionario del Palacio dijo: “El duque de Edimburgo participó hace muchos años en el diseño de estos vehículos“.

VER MÁS – Land Rover Range Rover PHEV 2022 fue vista con camuflaje (+FOTOS)

Luego del fallecimiento del príncipe Felipe, Jaguar Land Rover dedico un tributo a través de unas palabras y destacó la “importante contribución de Philip a la fabricación, la ingeniería y el diseño del Reino Unido”.

La firma dijo: “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe , Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina y la Familia Real. El Duque dedicó su vida al servicio público y realizó una contribución significativa a la fabricación, la ingeniería y el diseño del Reino Unido “.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: siempreauto 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí