Los problemas del Ford Mustang Mach-E: propietarios se están quedando sin batería constantemente

0
414
Ford Mustang Mach-E

Se están presentando algunos problemas con el Ford Mustang Mach-E y su sistema eléctrico, entérate cuales, y son momentáneas soluciones.

Los autos electrificados continúan incluyendo baterías de 12 voltios de ácido-plomo para propulsar al sistema auxiliar y reservar la energía necesaria para el arranque. Si esta batería se descarga, el auto se convierte en un bloque.

Entre tantos modernismos, los autos eléctricos no tienen un motor de arranque. El encendido se lleva a cabo porque se activa la electrónica establecida para que funcionen las baterías de alto voltaje y de ahí se proporciona el suministro energético para el motor. Pero el problema de diseño base sigue siendo el mismo, dependen de una batería de bajo voltaje, la de 12 voltios, que se lleva muy mal con los bajos niveles de carga.

En Estados Unidos se comercializa con normalidad el Ford Mustang Mach-E 2021, un auto eléctrico, del que se han entregado casi unas 7.000 unidades durante el primer trimestre de este 2021.

Sin embargo muchos propietarios se han quejado de que sus Mustang Mach-E se han vuelto inservibles después de quedarse sin batería. Se trata de un auto eléctrico que no se puede arrancar a empujón si se descarga la batería de 12 voltios, solo a través de unas pinzas.

Aparentemente en problema se da cuando ocurren varios eventos a la vez. Mientras el auto se está cargando, las baterías de alto voltaje no envían energía al módulo de 12 voltios que conserva la carga de la batería pequeña, ya que no hay un alternador convencional. En otras palabras, mientras el auto carga, la batería pequeña no se carga.

Si se da el hecho de que la batería pequeña baja de carga por tener algún consumidor encendido por ejemplo, una luz en el interior del auto, o porque las temperaturas exteriores bajan, el voltaje baja lo suficiente como para que el auto pase al modo de hibernación y solo se pueda poner en marcha con un servicio técnico autorizado.

Es cierto que se puede usar el método de las pinzas para dar una “chispa” a la batería de 12 voltios y recuperar su estado normal, sin embargo hay u pequeño inconveniente, pues para acceder a dicha batería se debe abrir el capó delantero, y este también funciona con energía eléctrica. Por lo tanto, hay que llevar a cabo un paso intermedio para abrirlo.

Se debe abrir una tapa del frontal donde se muestran dos bornes de 12 voltios, un positivo y un negativo, que deben ser conectados a otra batería de 12 voltios o un arrancador portátil. Así, se puede abrir el capó, y luego hay se puede tener acceso a la batería, entre el eje delantero y el salpicadero, retirando una tapa plástica.

Sin embargo, el acceso a los bornes de la batería no sigue siendo fácil y quien no sea tan habilidoso tendrá que desmontar un plástico más. Seguidamente hace falta un código de seguridad para abrir la puerta, por lo que, o se introduce bien, o se deberá usar el método más rudimentario: reventar un cristal del auto

VER MÁS – Ford vendió 6.614 Mustang Mach-E para el primer trimestre de 2021 en E.E.U.U.

El marco de la puerta delantera tiene escondido un teclado numérico donde se debe introducir la clave para abrir.

Ford ha admitido este problema y antes de que acabe el 2021 se deberá hacer una actualización para que el software de este auto no deje de alimentar la batería de 12 voltios mientras se carga el auto.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here