Es oficial: el Renault 4L regresa como auto eléctrico en el 2025 y se llamará 4Ever

0
273
Es oficial: el Renault 4L regresa como auto eléctrico en el 2025 y se llamará 4Ever

La llegada del Renault 4L es inminente, pues llegará como auto eléctrico para 2025 y con nuevo nombre: 4Ever.

Anteriormente, el CEO de Renault, Luca de Meo, reveló el prototipo del Renault 5 eléctrico impulsado por su plan de reestructuración Renaulution. Se pensaba que Renault revelaría un concept car haciendo recordar a otro modelo emblemático de la marca, el Renault 4.

Si bien para ese momento, solo dio mínimos detalles cuando presentó su hoja de trabajo al personal de la empresa, para ese instante, habló de dos conocidos vehículos 100% eléctricos con un precio menor a 20.000 euros. Ahora, Renault ha registrado recientemente un logo con el 4 en su centro para el proyecto del 4L eléctrico y que se llamará 4Ever, que podrá ser visto para 2025.

El primero es el R5, que relevará al Zoe (para 2024), cuya vida comercial como auto nuevo terminará finalizando el 2023 debido a la reconversión de la planta de Flins en un lugar de Retrofit y enfocado en la actualización para el Zoe. Aún así, su precio debería estar entre los 20.000 y los 30.000 euros, según la versión elegida.

Por lo tanto, existe aun un margen por debajo del R5 eléctrico para un vehículo eléctrico más económico. Renault, como otros fabricantes, están conscientes que para poder comercializar autos eléctricos en gran volumen deben tener un precio económico. El auto debe ser vendido sin ayudas. Y por lo tanto, debe bajar de los 20.000 euros.

Para lograrlo, se piensa que Renault podría optar por usar una versión modificada de la plataforma del CMF-B. Además, este Renault 4 eléctrico estará provisto de un motor eléctrico de rotor bobinado, más económico que un motor con imanes permanentes.

Aún así, algo fundamental en estos carros es su batería, la cual representa de media entre el 30 y el 40% del precio de un vehículo. En Renault afirman que el proyecto 4Ever contará con una batería de nueva química.

VER MÁS – El Renault 5 dará se adelanta al Volkswagen ID.1 y costará menos de 20.000 Euros

Si Renault resuelve las diversas limitantes, lanzaría al mercado un neo-R4 en 2025. Sin embargo, no será necesariamente un auto con un diseño que recuerde al 4L, sino un auto similar basado en concepto. Será un auto sencillo, práctico, y económico.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here