James Vowles: Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar

0
346
James Vowles: Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar
Lewis Hamilton y Nico Rosberg. James Vowles: Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar. Fuente - Momento GP

James Vowles: Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar, el jefe de estrategia de Mercedes habla sobre ambos pilotos en un podcast de la Fórmula 1

El jefe de estrategia de Mercedes James Vowles dijo que Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar, estas declaraciones a propósito de la rivalidad que ambos tuvieron durante 4 temporadas en las flechas plateadas.

James Vowles es uno de los representantes de Mercedes con más garantías para hablar sobre la situación de Hamilton y Rosberg. Conoce de primera mano la puesta a punto de cada piloto para poner el auto en óptimas condiciones.

A pesar de considerar a Rosberg un gran piloto y prodigio entiende que Hamilton tenía un plus. “Si le dieras 1000 vueltas a Nico, poco a poco conseguiría un rendimiento extraordinario. Pero si le das dos vueltas a Lewis, hace lo mismo inmediatamente. Nico brillaba cuando se le daba tiempo y cuando comprendía lo que su compañero de equipo hacía”. Declaraciones para Beyond the Grid de la F1.

VER TAMBIÉN – Mercedes fue examinado por la FIA

James Vowles: Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar
James Vowles. James Vowles: Lewis Hamilton necesitaba menos vueltas que Nico Rosberg para brillar. Fuente – Momento GP

La fórmula Hamilton – Mercedes

Antes de la llegada de Hamilton a Mercedes era un piloto con un talento increíble que se creía estaba siendo desperdiciado. James Vowles sobre la llegada de Hamilton destaca: “Cuando se unió a nosotros era un mercenario. Llegó aquí para ganar carreras y ese deseo de victoria no se ha apagado”.

De igual forma Vowles considera que Lewis cambió su mentalidad, entendiendo que el equipo lo ayudará a conseguir sus objetivos individuales. “Se dio cuenta de que hay que ganar como equipo y al ser un hombre de equipo se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia. Un piloto no puede hacerlo él sólo, es una persona muy diferente ahora mismo que cuando llegó”.

Para finalizar con su entrevista, cree que Nico Rosberg pudo haber continuado en Mercedes aunque no revalidara el título. “Incluso hoy es difícil entender por qué eligió irse. Porque incluso asumiendo que no volvería a ganar a Lewis, tenía un buen coche, ganaría carreras y formaría parte de un equipo que hizo un gran trabajo”.

Luego de tantos años, todavía siguen conociéndose más detalles de la rivalidad entre dos amigos de la infancia que la Fórmula 1 convirtió en enemigos deportivos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here