La Fórmula 1 planea cancelar el Gran Premio de Canadá

0
350
La Fórmula 1 planea cancelar el Gran Premio de Canadá
Circuito Gilles Villeneuve. La Fórmula 1 planea cancelar el Gran Premio de Canadá. Fuente - Soy Motor

La Fórmula 1 planean cancelar el Gran Premio de Canadá junto con los organizadores por el Covid-19

La Fórmula 1 planea cancelar el Gran Premio de Canadá, junto con los organizadores están meditando la decisión por el Covid-19. La teoría indica que lo mejor es realizar la carrera a puerta cerrada, sin embargo, eso llevaría a registrar pérdidas importantes de dinero, por lo que cancelar el Gran Premio está sobre la mesa.

Según el periódico La Presse de Quebec, mantener el circuito en el calendario supone un gran esfuerzo económico que no están dispuestos a afrontar las autoridades de Canadá. De igual forma, la Fórmula 1 espera una respuesta durante los próximos días sea positiva o negativa, pero necesitan una respuesta para organizar otro Gran Premio.

VER TAMBIÉN – Fórmula 1: ¿Gran Premio de Miami para la temporada 2022?

La Fórmula 1 planea cancelar el Gran Premio de Canadá
Red Bull RB16B. La Fórmula 1 planea cancelar el Gran Premio de Canadá. Fuente – Soy Motor

¿Que circuito reemplazaría Canadá?

Si finalmente el Gran Premio de Canadá no se lleva a cabo, lo reemplazaría el Gran Premio de Turquía, en el Circuito de Estambul. Lugar donde Lewis Hamilton conquistó su 7mo título.

Aunque Turquía es una gran plaza, aún hay que conocer la respuesta de los organizadores del Gran Premio de Canadá para tomar una decisión. La carrera en Canadá sería entre el 11 y el 13 de junio, misma fecha que ocuparía Turquía.

Canadá es una de las carreras más esperadas del año, tanto por pilotos como por fanáticos, es un circuito de altas velocidades y donde se han logrado hazañas increíbles. Recordemos que Lewis Hamilton igualó en Pole Position al mítico Ayrton Senna y recibió el casco original de parte de sus familiares.

La temporada pasada no hubo carrera en Canadá, sin embargo, por la pandemia no se noto mucho la falta del circuito. Pero esta temporada, no correr en el Circuito Gilles Villeneuve es perder parte de la tradición y cultura moderna de la Fórmula 1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here