Nuevo Citroën C5 X es revelado como parte sedán, parte vagón y parte SUV

0
469

Es un modelo tres en uno.

La parte europea de Stellantis no está dispuesta a rendirse en dominar el segmento medianoCitroën tiene un nuevo buque insignia para competir contra el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6. Sin embargo, mientras estos tres niveles alemanes vienen en sedán y vagón, el nuevo C5 X es una combinación de los dos estilos de carrocería, con algunos ingredientes SUV.

Citroën C5 X 2021

De acuerdo con los diseños originales de Citroën, el C5 X es un modelo de gama superior no convencional, con una apariencia incluso más atrevida que la de otros modelos que llevan la insignia de doble galón debido a la configuración de carrocería tres en uno. La línea del techo relativamente plana dice sedán en su mayor parte, pero la parte trasera alargada trae ese efecto de vagón, mientras que la altura de manejo alta recuerda al C5 Aircross, otro modelo insignia de Citroën que sirve como SUV.

Mide 4.805 milímetros (189,1 pulgadas) de largo1.865 milímetros (73,4 pulgadas) de ancho 1.485 milímetros (58,4 pulgadas) de alto, siendo más pequeño que sus rivales alemanes. Ofrece 545 litros (19,2 pies cúbicos) de volumen de carga detrás de los asientos traseros, que pueden ampliarse a 1.640 litros (57,9 pies cúbicos) después de plegar los asientos.

Su aspecto exterior se asemeja al concepto Cxperience 2016, mientras el interior contiene toda la tecnología que Citroën tiene para ofrecer, como una pantalla táctil de 12 pulgadas de infoentretenimiento y una pantalla de visualización frontal de tamaño generoso compatible con realidad aumentada.

VER MÁS – Los problemas del Ford Mustang Mach-E: propietarios se están quedando sin batería constantemente

Se planean varios motores de gasolina, pero Citroën destaca el tren motriz híbrido enchufable con 225 caballos de fuerza más de 50 kilómetros (31 millas) de autonomía eléctrica.

El Citroën C5 X saldrá a la venta en Europa para la segunda mitad de este año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here