Nuevos Volkswagen Polo y Vento podrían empezar a producirse en India, por lo que podrían llegar a México

0
676
Nuevos Volkswagen Polo y Vento podrían empezar a producirse en India, por lo que podrían llegar a México

En la actualidad es posible que el Volkswagen Polo y Vento se produzcan en India y estos podrían ser importados a México.

Volkswagen México se ha encargado de importar el Polo y Vento desde India desde hace algunos años. La nueva generación de estos autos empezaron a fabricarse en Brasil finalizando el 2017. El nuevo Polo aún se encuentra en pausa, y aunque se ha esperado su llegada a México desde Brasil, Volkswagen podría terminar trayéndolo desde India.

Ashish Gupta, quien es director de Volkswagen en India dijo que la marca está evaluando sus posibilidades de producir la nueva generación de estos modelos sobre la adaptación de su país de la plataforma MQB A0. La gran diferencia a diferencia de la de Europa o de Brasil sería el tamaño; debido a un tema de impuestos, por lo que el nuevo Polo tendría que medir menos de 4 metros de largo en India.

Volkswagen vende el mismo Polo en India y en México desde aproximadamente diez años. Ha existido tanta demora en lanzar la nueva generación gracias a su enfoque con los SUV y a que la plataforma MQB esta muy nueva en India. La fábrica que tendría que producir el Vento y Polo estrena la plataforma MQB A0 IN pronto con el inicio de la producción del Taigun, que es la versión india del T-Cross.

Volkswagen México no ha confirmado aún si lanzará el nuevo Polo. El volumen de ventas es lo suficientemente elevado como para que Volkswagen apruebe esto. Si se da inicio a la producción en India, el modelo actual saldrá del mercado y Volkswagen lograra la opción de importarlo a México desde Brasil.

Además, Autocar India dice en unas declaraciones que Volkswagen lanzará un sucesor para Vento a finales de este 2021. Todo indica que ese nuevo sedán usaría la plataforma MQB A0 IN.

VER MÁS – Jamie Orr personaliza la exclusiva Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept (+IMAGENES)

Si el Vento que existe actualmente deja de fabricarse en India, Volkswagen México se quedará el sedán actual lo que invita a pensar que se necesitará introducir versiones más accesibles de Virtus para mantenerse en el mercado que sea económico. La interrogante es si se continuará importando Virtus y el Polo desde Brasil, o se optará por la producción en India del nuevo Polo y del Vento para México.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí