SUV eléctrico Toyota muestra su cara antes de su debut el 19 de abril (+VIDEO)

0
182

Otro fabricante de automóviles colaboró en el desarrollo del mismo.

Toyota Subaru habían anunciado originalmente planes para colaborar en una plataforma dedicada para vehículos eléctricos en junio del 2019. El primer fruto de su unión está a una semana de ser presentado oficialmente, en la feria Auto Shanghai en China, donde será estrenado mundialmente el SUV completamente eléctrico. Primero, será estrenada la versión de Toyota, con un equivalente de Subaru llamado “Evoltis”.

Probablemente será parte de la submarca “Beyond Zero” de Toyota para todo lo que sea eléctrico, el SUV de cero emisiones muestra su rostro con una insignia corporativa azul, la cual indica su naturaleza ecológica. La falta de una parrilla delantera también es señal de que no hay motor de combustión debajo del capó. Hay una rejilla inferior que podría tener un propósito funcional enfriando las partes y bobs relacionados con vehículos eléctricos, mientras el diseño superior parece tener un diseño cerrado.

Descrito anteriormente como “muy europeo en el ADN y el diseño”, el nuevo SUV eléctrico de Toyota viajará en la plataforma e-TNGA, y se espera que compita en el segmento de tamaño mediano. Cabe destacar que el vehículo que llegará a la Auto Shanghai.

Queda por ver qué tan cerca estará del modelo de carretera, que será el primero de seis Toyota BEV a medida que se lanzarán esta década. Hay planes para un vehículo compacto pequeño desarrollado conjuntamente con Suzuki/Daihatsu, junto con modelos de crossover, minivan y sedán de tamaño mediano, así como un SUV grande.

VER MÁS – Video teaser del Lexus ES Facelift 2022 anuncia estreno el 19 de abril (+VIDEO)

Tras el debut del concepto la semana que viene, el modelo de producción saldrá a la venta en Europa “en un par de años”, según un comunicado del jefe de ventas y marketing de Toyota Europa, Matt Harrison, en una entrevista con Automotive News Europe. 

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here