Audi R8 Green Hell edición limitada llega a México y solo se venderán 6 unidades

0
407
Audi R8 Green Hell edición limitada llega a México y solo se venderán 6 unidades

El Audi R8 anunció la llegada a México de la edición limitada Green Hell, con solo seis unidades de una producción mundial de sólo 50 vehículos.

Green Hell es el nombre que recibió esta edición limitada del Audi R8 haciendo mención al nombre que recibió Nürburgring en 1968, cuando Sir Jackie Stewart lo bautizó “el infierno verde” luego de ganar el Gran Premio de Alemania bajo unas condiciones de tormenta y de niebla espesa. El R8 Green Hell hace un homenaje a las victorias del R8 LMS en las 24 horas de Nürburgring.

Esta edición especial de Audi distingue los otros modelos R8 por el color de su pintura verde Tioman oscuro, así como logotipos Green Hell R8 en laterales, parabrisas y rines de aluminio de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, en color negro mate con detalles rojos. La maleta, los postes delanteros, el techo y una parte de la trasera también van pintados de negro mate.

La cabina sobresale por el uso de Alcantara. Estará en los asientos deportivos, en la parte alta del tablero sobre el cuadro de instrumentos digital, en los reposabrazos, en parte de los paneles de las puertas, en las rodilleras y en el marcador rojo de las “12 en punto” del volante. La tapicería muestra unas costuras azul verdoso “Kailash fern” a juego.

La edición especial Green Hell se basa en el R8 V10 Performance, por lo que su motor se trata de uno de 10 cilindros en V, capaz de generar 610 hp y 413 lb-pie, que dse distribuyen en las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro y una caja automática de doble embrague de siete cambios. Toma solo 3.1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 331 km/h.

El chasís y la carrocería están hechas con un diseño dinámico para este modelo. Por un lado, el R8 Green Hell usa un diferencial mecánico en el eje trasero y frenos carbonocerámicos; por el otro, adopta una carrocería fabricada con aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para disminuir su peso.

VER MÁS – Audi A8 2022 de larga distancia entre ejes fue espiado en la nieve (+FOTOS ESPÍA)

De las 50 unidades que serán fabricadas para todo el mundo, México recibirá un 12% de la producción. Las seis unidades llegarán desde las instalaciones de la marca en Böllinger Höfe, Alemania con un precio desde 3,700,350 pesos mexicanos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here