Fórmula 1: Carrera de eSports para mujeres

0
419
Fórmula 1: Carrera de eSports para mujeres
Tatiana Calderón. Fórmula 1: Carrera de eSports para mujeres. Fuente - Marca

Fórmula 1: Carrera de eSports para mujeres, la categoría reina ha creado una carrera para elegir a las mejores pilotos del juego F1 2020

La Fórmula 1 ha creado una carrera de eSports para mujeres, con la finalidad de elegir a las 10 mejores y que puedan optar a un puesto en los equipos de F1 eSports y competir en su Campeonato Pro.

La competición llamada Women’s Wildcard se llevará a cabo desde el 3 al 9 de mayo y consistirá en una vuelta rápida en el videojuego oficial F1 2020. En un comunicado la F1 señaló “Esta iniciativa nace por parte de WeRaceAsOne que es parte del compromiso de la Fórmula 1 con la diversidad y la inclusión para la temporada 2021“.

La jugadora con mejor tiempo disputará la Pro Exhibition a finales del mes de mayo y poder optar a un puesto en un equipo F1 eSports.

VER TAMBIÉN – Revelan fecha de lanzamiento del juego de la F1 2021 en información filtrada

Fórmula 1: Carrera de eSports para mujeres
Charles Leclerc. Fórmula 1: Carrera de eSports para mujeres. Fuente – Motor

F1 esports

En el punto más alto de la pandemia durante el 2020, muchos pilotos profesionales de Fórmula 1 se sumaron a los videojuegos como F1 2020 para mantener vivas las carreras.

Pilotos como Charles Leclerc, Lando Norris, Antonio Giovinazzi o George Russell, entre otros se sumaron a campeonatos y carreras organizadas por ellos mismos para competir en eSports.

El más destacado de todos los pilotos fue Charles Leclerc ganando varias carreras, por otra parte, Ferrari creó la “Ferrari Esports Series” para probar a jóvenes pilotos de todo el mundo y formar parte de la escudería de Maranello pero de un modo virtual.

Las carreras de autos trasciende al sentimiento de hombres o mujeres, puede ser una tradición familiar reunirse los domingos y disfrutar de un Gran Premio. Lo importante es que la Fórmula 1 ha sido parte de la vida de muchas personas y el sentimiento nunca se acaba, más allá de dinastías en las carreras.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Líder

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here