Toyota invierte en Nuro para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos

0
275
Toyota invierte en Nuro para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos

Haciendo frente a la ola de aumentar el desarrollo de vehículos autónomos Toyota ha hecho la primera inversión de Woven Capital en Nuro, la cual es una compañía líder en la robótica que ofrece vehículos autónomos.

Esta inversión se enlaza con la financiación de Serie C de Nuro, para impulsar el desarrollo de diseño e ingeniería para vehículos autónomos que darán un giro al comercio local por medio de las entregas automatizadas.

Así, esta se trata de la primera inversión de Woven Capital desde que se estableció iniciando este 2021 como inversor del Woven Planet Group, que son un grupo de filiales de Toyota que dieron inicio a las operaciones recientes con la finalidad de desarrollar la movilidad autónoma más segura del mundo.

Nuro que se encuentra establecida en Mountain View, California, ha demostrado ser quien manda en el mercado de vehículos autónomos para llevar a cabo el reparto local de productos. Gracias a su tecnología vanguardista y sus potentes colaboraciones con grandes marcas de Estados Unidos, está cambiando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente, y un ejemplo claro de esto es el Nuro Delivery Pod R2.

Por lo tanto, la compañía está preparada para triunfar en un mundo luego del COVID, donde los consumidores optarán por las entregas más seguras y sencillas.

Woven Capital

  • Se trata de un fondo de inversión internacional de USD 800 millones que brinda soporte a empresas en fase de crecimiento enfocadas en la tecnología e innovación para el sector de la movilidad.
  • Fundado este 2021 como brazo inversor de capital de riesgo del Woven Planet Group. Woven Capital invierte en tecnologías de movilidad, automatización, inteligencia artificial, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes.

VER MÁS – Woven City: la ciudad futurista que Toyota está construyendo para vehículos autónomos, robots e inteligencia artificial

Woven Planet Group

  • Su objetivo es diseñar un planeta más armonioso por medio de soluciones de movilidad seguras y conectadas.
  • Se fundamenta en las operaciones del Toyota Research Institute Advanced Development Inc. (TRI-AD) para materializar sus visiones “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.
  • Bajo ese enfoque, las empresas del Woven Planet GroupWoven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital-, están cambiando la forma en la que se relacionan las personas, por medio de innovaciones e inversiones en proyectos de conducción automatizada, robótica o ciudades inteligentes.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here