Seat creará 500 puestos de trabajo en Martorell para jóvenes

0
349
Seat creará 500 puestos de trabajo en Martorell para jóvenes

Se ha a anunciado que Seat buscará crear 500 puestos de trabajo en la planta de Martorell orientado a los jóvenes.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, dijo que la compañía creará 500 puestos de trabajo hasta 2025 en Martorell orientados a jóvenes, todo esto debido a la propuesta estratégica de la electrificación, que abarca el lanzamiento de su primer auto eléctrico para ese año.

Durante su participación en el evento Wake up Spain, el presidente de Seat dijo que, en la carrera por la electrificación de la industria de los autos, “el tren está partiendo y tenemos que subir a él”. “Este año hay que tomar las decisiones”, señaló luego de expresar su satisfacción por el nuevo plan del Gobierno para impulsar la venta de vehículos eléctricos.

Wayne Griffiths resaltó que la fabricación de autos eléctricos se trata de una oportunidad para transformar las capacidades de la plantilla de Seat, además de reducir el índice de desempleo de los más jóvenes en España. “Habrá que transformar a la gente que tenemos, pero también hay una gran oportunidad para la gente joven. España tiene un 40% de desempleo entre los jóvenes, que es un desastre. Hay que dar la oportunidad a esta generación de formarse en nuevas tareas y queremos apostar por ello”, dijo.

VER MÁS – SEAT anunció el lanzamiento de un nuevo auto eléctrico para el 2025

Por esta razón, los 500 jóvenes que se van a contratar por la compañía recibirían además formación basándose en el modelo que incorpora clases y prácticas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: lavanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí