Así fue la presentación del Hyundai Santa Cruz 2022 revelado con pequeñas proporciones, gran estilo

0
293
Hyundai Santa Cruz 2022

Luego de hacer su debut como concepto en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2015 finalmente la camioneta Hyundai Santa Cruz 2022 se estrena en forma de producción.

El Santa Cruz esta provisto de cuatro cilindros de 2.5 litros y aspiración natural. Por ahora, Hyundai solo dice que genera más de 190 caballos de fuerza (142+ kilovatios) y más de 180 libras-pie (244+ Newton-metros) de torque. El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción total, y esta configuración puede remolcar hasta 3500 libras (1588 kilogramos).

El motor opcional es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que produce más de 275 hp (205+ kW) y más de 310 libras-pie (420+ Nm). Maneja una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que incluye levas de cambio ubicadas en el volante para cambiar de marcha manualmente. La tracción en las cuatro ruedas es estándar y el modelo turbo puede alcanzar las 5,000 libras (2,268 kilogramos).

El Hyundai Santa Cruz tiene una parte delantera muy parecida al Tucson 2022 al adoptar luces de circulación de día que se incorporan al diseño de la parrilla. Hay luces adicionales en las esquinas inferiores.

De perfil, el Santa Cruz tiene un pilar A con una inclinación que hace que el frente se vea elegante. El pilar C también está inclinado para dar un aspecto más dinámico. Hay toques prolijos, como unas siluetas del modelo en la parte superior del revestimiento del guardafangos.

Respecto a las medidas, no son tan grandes las proporciones, su piso mide 52,1 pulgadas (132,3 centímetros) de largo. Hyundai también tiene disponible accesorios de extensión de cama. Otra opción es una cubierta de lona en la base de la cabina que se puede extender y bloquear cuando quieran asegurar la carga desde el exterior.

El Santa Cruz viene tiene una pantalla de información y entretenimiento de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los compradores pueden actualizar a una pantalla de 10″. Los clientes también pueden seleccionar un grupo de instrumentos digitales. Para guardar cosas en el interior, los asientos traseros son plegables para revelar los cubículos de almacenamiento debajo de ellos.

El paquete de seguridad estándar del Santa Cruz tiene lo siguiente:

  • asistencia para evitar colisiones
  • detección de peatones y ciclistas
  • asistencia para mantenerse en el carril
  • advertencia de atención al conductor.

Como opciones, los compradores pueden agregar:

  • control de crucero adaptativo
  • prevención de colisiones de punto ciego
  • prevención de colisión de tráfico cruzado trasero
  • cámara de punto ciego
  • asistencia de salida segura
  • monitor de vista envolvente

VER MÁS – UNA BELLEZA; Hyundai Staria, sería la futura H1 para Latinoamérica

Hyundai comenzará a fabricar el Santa Cruz en la fábrica de Montgomery, Alabama, para el mes de junio. Las ventas comenzarán para el verano.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here