BlueCruise: la nueva conducción semiautónoma de Ford que se desplegará en 2021 (+VIDEO)

0
205
BlueCruise: la nueva conducción semiautónoma de Ford que se desplegará en 2021

En Ford han lanzado el BlueCruise, un sistema de conducción (semi)autónoma, que entrará en función este mismo año.

El año pasado Ford equipó a cinco Ford Mustang Mach-E y cinco camionetas F-150 en un viaje de unos 180.000 kilómetros, y el resultado parece haber sido muy bueno. El despliegue del sistema BlueCruise empezará este mismo año, aunque lo hará con varias limitaciones, y entre ellas, el conductor debe estar siempre atento para tomar el control en cualquier momento.

Ford ya había sumado unos 800.000 km de pruebas durante su desarrollo de dicho sistema, pero fue hecho en trayectos mucho más cortos. Un nuevo proyecto muestra la idea de probar el comportamiento de su sistema de conducción autónoma de forma mas extensa en carreteras de Estados Unidos y Canadá.

El resultado ha sido muy bueno, haciendo que Ford esté preparando el despliegue de BlueCruise para el segundo semestre del 2021. Llegará solo al Ford Mustang Mach-E y a los Ford F-150 por medio de una actualización software, sin embargo para tener acceso a ella será necesario el paquete Co-Pilot360 Active 2.0 Prep Package.

Es cierto que algunos modelos de gama alta recibirán dicha actualización del software sin cargo alguno, sin embargo para otros propietarios será necesario invertir unos USD 600 en el hardware que da paso a que funcione este sistema de conducción autónoma.

Aunque el sistema es innovador, no está cerca de autonomía de clase 5. BlueCruise es un sistema de nivel 2, lo que quiere decir que aunque puede asistir a la conducción, será necesario que el conductor esté siempre preparado para tomar el control.

VER MÁS – Ford Mustang es el auto deportivo más vendido en todo el mundo

Otras limitaciones es que el sistema solo funcionará en una fracción de la red de carreteras de Estados Unidos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here