Mazda MX-30 debuta en Estados Unidos para salir a la venta este otoño (+IMÁGENES)

0
137

Llega durante el auge del segmento de crossovers eléctricos.

El Mazda MX-30 saldrá a la venta por primera vez en California durante este otoñoMazda aún no ha hablado sobre sus precios.

Mazda MX-30

El diseño presenta puertas suicidas. Su interior es minimalista, con una pantalla de información y entretenimiento de siete pulgadas. La consola central incluye la palanca de cambios y el controlador de dial para operar el sistema de infoentretenimiento.

El MX-30 tiene un motor eléctrico que genera 144 caballos de fuerza (107 kilovatios) y 200 libras-pie (271 Newton-metros) de torque. Su energía proviene de una batería de 35,5 kWh, con una capacidad útil de 30,5 kWh. El sistema puede cargar al 80% en 36 minutos con un cargador rápido de CC.

Las revisiones de la versión europea indican que el MX-30 alcanza las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 9,7 segundos. Su rango combinado de WLTP es de 124 millas (200 kilómetros).

VER MÁS – Se lanzó teaser del nuevo Mercedes Clase S V12 para celebrar centenario de Maybach

“El MX-30 alimentado por batería comenzará la introducción de modelos electrificados adicionales, incluido un híbrido enchufable en serie con un generador rotativo para MX-30, un híbrido enchufable para nuestra nueva plataforma grande y un híbrido tradicional para nuestro nuevo crossover de fabricación estadounidense. Si bien estos trenes motrices se optimizarán para sus plataformas, los fanáticos de Mazda pueden esperar una gran dinámica de conducción y un hermoso diseño en todos los modelos”, contó el presidente de operaciones norteamericanas de Mazda, Jeff Guyton.

Su motor rotativo funcionará como un generador para recargar la bateríano impulsará las ruedas. Esta versión llegará en 2022 a Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here