Sergio “Checo” Pérez “Cada km cuenta para ganar experiencia con el coche”

0
409
Sergio “Checo” Pérez suma experiencia en el Red Bull RB16B
Sergio "Checo" Pérez. Sergio “Checo” Pérez suma experiencia en el Red Bull RB16B. Fuente - Motorsport

Sergio “Checo” Pérez “Cada km cuenta para ganar experiencia con el coche”, a pesar del poco contacto con el auto, está aprendiendo de los datos de Max Verstappen

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez “Cada km cuenta para ganar experiencia con el coche”, aunque no ha sumado mucho kilometraje con el auto, ha podido recopilar datos importantes que lo ayudan a comprender cómo sacar el máximo potencial del coche. También destacó que los datos de Max Verstappen lo ayudan a comprender mejor el RB16B.

Checo Pérez sabe de la importancia que tuvo el Gran Premio de Bahréin para su adaptación al equipo. “Sumar 10 puntos era importante, pero más allá del resultado era fundamental poder participar en la carrera, porque me permitió acumular kilómetros y, hoy en día, cada kilómetro cuenta para ganar experiencia con el coche”. 

Por otra parte destacó el trabajo de Verstappen. “También pude comparar mis datos con los de Verstappen, cuyo estilo de conducción estoy aprendiendo a apreciar. Conduce el Red Bull tal como se necesita para aprovecharlo al máximo, pero yo todavía no lo hago”.

VER TAMBIÉN – Red Bull con más potencia para Imola

Sergio “Checo” Pérez suma experiencia en el Red Bull RB16B
Red Bull RB16B Sergio “Checo” Pérez suma experiencia en el Red Bull RB16B. Fuente – Motorsport

El objetivo de Checo

El Gran Premio de Emilia-Romaña es un circuito donde Red bull espera conseguir la victoria y seguir sumando para el Campeonato de Constructores. Checo lo entiende y quiere luchar por los objetivos desde el día 1. “Quiero estar en las primeras posiciones desde los entrenamientos libres de mañana y, si todo va bien, podemos dar un paso más en la dirección correcta”.

De igual forma el piloto de guadalajara indicó su importancia: “En lo que a mí respecta, lo que importa en este momento es subir al coche y encontrar los automatismos adecuados. De momento, todavía tengo que pensar mucho en lo que está pasando con el coche, mientras que el objetivo debe ser superar esta fase“.

Para finalizar su intervención en la rueda de prensa del Gran Premio de Emilia-Romaña comentó: “El objetivo es hacer una buena carrera y sumar muchos puntos. Sin embargo, si tengo que ser honesto, la esperanza es poder luchar por el podio. ¡El sueño es ganar!”.

El sábado 17 de abril será la clasificación en el Circuito de Imola. Si Red Bull gana puede optar a ganar la carrera.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Sport Virgilio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here