Mercedes-Benz explica por qué el EQS 2022 todavía tiene espejos tradicionales

0
208

No es por regulaciones.

El Mercedes-Benz EQS 2022 está repleto de tecnología. Desde su potente configuración AWD de doble motor hasta la Hyperscreen de 56 pulgadas, el sedán de lujo de tamaño completo es digno de su estatus Clase S, sin embargo, no tiene cámaras laterales.

El CEO de DaimlerOla Källenius, explicó en una entrevista con Automotive News Europe por qué el equipo de I+D detrás del EQS decidió quedarse con los espejos laterales. En pocas palabras, a Mercedes-Benz le preocupaba que ver lo que sucedía detrás del vehículo provocara mareos. Además, la electricidad necesaria para alimentar las cámaras casi habría anulado los beneficios aerodinámicos creados después de reemplazar los espejos con cámaras diminutas.

Incluso con espejos laterales gruesos, el EQS sigue siendo el automóvil de producción en serie más aerodinámico jamás construido. Con sus llantas AMG de 19 pulgadas y el modo Sport activado, tiene un coeficiente de arrastre de 0,20.

VER MÁS – Así fue la presentación del Hyundai Santa Cruz 2022 revelado con pequeñas proporciones, gran estilo

Källenius continuó diciendo que Mercedes no está interesado en introducir “tecnología por la tecnología”, pero está abierto a la idea de reemplazar el vidrio con cámaras algún día, siempre que estos sistemas mejoren en un futuro.

Por el momento, Mercedes cree que la tecnología no es adecuada para automóviles de pasajeros.

“”Los estudios hasta ahora han encontrado que una parte no insignificante de los clientes, cuando tienen una pantalla dentro del automóvil observando lo que sucede detrás de ellos, se marean”

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here