Mercedes Lidera accidentados libres 1

0
251
Mercedes Lidera accidentados libres 1
Valtteri Bottas. Mercedes W12. Mercedes Lidera accidentados libres 1. Fuente - Fórmula 1

Mercedes Lidera accidentados libres 1, Valtteri Bottas se quedó con la primera posición pese a las banderas rojas

Mercedes lidera accidentados libres 1, en el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Circuito de Imola. Valtteri Bottas se quedó con la 1ra posición a pesar del primer accidente del día que se le apuntó a Nikita Mazepin, luego de salirse de pista.

Por otra parte, hubo 2 banderas rojas que obligaron a parar la clasificación, la primera por parte de Sergio “Checo” Pérez y Esteban Ocon en un supuesto accidente donde no hay imágenes concluyentes. Y finalizando los libres 1, Mazepin de nuevo salió de pista y obligó la 2da bandera roja del día.

Los mejores de los libres 1

Mercedes se queda con la primera posición luego de una vuelta muy rápida por parte de Valtteri Bottas (1:16″564), seguido por su compañero de equipo y múltiple campeón del mundo Lewis Hamilton (1:16″605). En la 3ra posición Max verstappen (1:16″622) con su Red Bull RB16B.

Fue una batalla por mantenerse en la pista, muchos pilotos tuvieron fallas y errores de conducción, sin embargo, esto apenas arranca y a lo largo del fin de semana estarán más cómodos en pista.

Mercedes Lidera accidentados libres 1
Clasificación Libres 1 Imola. Mercedes Lidera accidentados libres 1. Fuente – Card and Driver

VER TAMBIÉN  – Video: Sergio “Checo” Pérez sufre accidente en práctica del GP de Imola

Accidente de Checo Pérez

Sergio “Checo” Pérez tuvo un desafortunado accidente con Esteban Ocon, que obligó a sacar bandera roja en los libres 1. Esta situación es complicada para Checo porque hay que recordar que va a ser monitorizado durante toda la temporada y lo más probable es que no le pasen muchos errores.

Los comisario de carrera decidieron no sancionar a ninguno de los dos pilotos porque consideran que fue un error de comunicación con sus respectivos equipos.

Problemas para Ferrari

Al iniciar la sesión solo el Ferrari de Carlos Sainz se veía cómodo en pista, marcando tiempos rápidos y trabajando en lo que pedía el equipo. Por su parte, Charles Leclerc debió tener algún problema en su SF21 porque solo rodó 4 vueltas antes del accidente de Checo Pérez. Terminaría con 13 vueltas y ocupó la 4ta plaza en la clasificación 1:16″796.

Los datos importantes del circuito los obtuvo Sainz con el 6to lugar en clasificación anotando 1:16″888, de hecho, la escudería de Maranello tiene un desempeño bastante optimista de cara a la clasificación en Imola.

Alentador inicio de Alpine

Fernando Alonso terminó los libres 1 dando un salto de calidad con su Alpine A521 ocupando la 7ma plaza de clasificación (1:17″457). Lo cual ayuda a situar al equipo en una situación más cómoda que la del Gran Premio de Bahréin, sin embargo, el accidente de Ocon no ayuda mucho para las aspiraciones del equipo.

El Gran Premio de Emilia-Romaña ya arrancó y nos ha dejado una sesión con muchas cosas interesantes. Seguro que durante las siguientes jornadas de trabajo tendremos muchas más cosas que analizar.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here