Primer vehículo eléctrico de Ferrari llegará más pronto de lo esperado: Debut en 2025

0
379
Ferrari SF90 Stradale

Anteriormente, habían dicho que llegaría después del 2025.

Las cosas van avanzando rápido, ya que Ferrari ha adelantado la fecha de presentación de su primer vehículo completamente eléctrico. Anteriormente, la compañía habría dicho que no se lanzaría hasta después del 2025, cosa que ya no será así. Según Automotive News Europe, el jefe de FerrariJohn Elkann, dijo a los accionistas que el primer vehículo eléctrico de la compañía debutaría para 2025.

Han cambiado muchas cosas en la industria automotriz desde que Ferrari dijo a finales del 2019 que su primer vehículo eléctrico llegaría en algún momento después de mediados de la década. En los últimos años, cada vez más fabricantes de automóviles han invertido muchísimo en vehículos eléctricos, desde Ford hasta Mercedes-Benz. Estas inversiones están reduciendo los costos mejorando el rendimiento de los vehículos eléctricos, aunque todavía faltan unos cuantos años para que llegue al mercado un Ferrari eléctrico. El fabricante tenía preocupaciones sobre los límites de la tecnología de la batería y los largos tiempos de recarga.

No hay muchos detalles sobre el primer vehículo eléctrico de la compañía. Presentaron una patente para un automóvil de motor central de cuatro motores y tracción en las cuatro ruedas, capaz de soportar tanto la propulsión totalmente eléctrica como un híbrido. No fue nada muy concreto, pero sí mostraron lo que estaban planeando para un futuro. Los híbridos también jugarán un papel en el futuro de la compañía, ya que quieren que para 2022 el 60% de sus autos vendidos sean híbridos.

VER MÁS – Xpeng P5 el auto eléctrico con la última tecnología que busca competir con Tesla (+IMAGENES)

En 2019, Ferrari lanzó su primer híbrido: el SF90 Stradale, el automóvil de carretera más poderoso de la compañía, para el cual combinaron un V8 de 4.0 litros con tres motores eléctricos para producir 986 caballos de fuerza (753 kilovatios) con un tiempo de cero a 60 millas por hora en 2.5 segundos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí