Filtrado Audi A6 e-tron Concept, el nuevo Audi eléctrico que comparte chasis con Porsche (+IMAGENES)

0
483
Filtrado Audi A6 e-tron Concept, el nuevo Audi eléctrico que comparte chasis con Porsche

Las novedades filtradas de Audi son de un auto completamente eléctrico que además comparte chasis con Porsche.

Unos días después de descubrir el nuevo Audi Q4 e-tron 2021, la marca revelará en el Salón de Shangai, el Audi A6 e-tron Concept. Más allá de establecer una estética, parece indicar solamente el rumbo y técnica que tomarán estos autos de la marca y especialmente las variantes eléctricas.

Las primeras imágenes fueron filtradas y por el momento no se saben detalles oficiales del A6 e-tron Concept, aunque se trata de la versión de serie construida sobre la nueva plataforma eléctrica PPE (Premium Platform Electric), donde se basará toda una gama de modelos eléctricos desarrollados en conjunto entre Audi y Porsche.

Dentro de la actual línea de vehículos eléctricos de Audi, el Q4 e-tron utiliza la plataforma MEB, enfocada en una gama de volumen, mientras que el e-tron GT comparte su chasis con el Porsche Taycan 2021. El primer auto eléctrico de Audi, el SUV e-tron, utiliza una adaptación del chasis MLB Evo.

El beneficio de la arquitectura PPE es la mayor adaptabilidad comparándola con la J1, lo que da a los diseñadores más libertad para estirar o reducir su distancia entre ejes y la altura del vehículo para adaptarse a una línea más amplia de modelos.

Estéticamente, lo que más llama la atención en este A6 e-tron Concept son los faros alargados y finos. El resto, esta basado en los códigos visuales de la marca: imponente calandra flanqueada de dos grandes tomas de aire.

La marcada línea que va por el paso de la rueda delantero, y desdoblada en el faldón con una zona negra en medio, intenta que su perfil no de la impresión de ser tan alto a nivel visual.

VER MÁS – Teaser del Audi E-Tron adelanta al nuevo sedán antes de su debut en Shanghái

La zaga, muestra unos pilotos traseros que ocupan el ancho y solapan en las aletas traseras. Destaca también el difusor trasero de grandes dimensiones.

Respecto al  interior y la información confirmada sobre el sistema de propulsión y la plataforma no se darán a conocer hasta que el A6 E-Tron Concept se presente en el Salón del Automóvil de Shanghái, este lunes 19 de abril.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí