Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña así quedó el podio

0
392
Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña, así quedó el podio
Red Bull RB16B. Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña, así quedó el podio. Fuente - Ok Diario

Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña así quedó el podio: Lewis Hamilton 2do y Lando Norris 3ero

Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña así quedó el podio: Lewis Hamilton 2do y Lando Norris 3ero en una carrera que Red Bull dominó de principio a fin. Hamilton tuvo un despiste en carrera por la lluvia y no pudo pelear por la victoria, por otra parte, Norris solo pudo defenderse de manera impecable contra el Ferrari de Leclerc.

El Circuito de Imola es una tradición en la Fórmula 1 y quedó nuevamente demostrado en esta temporada 2021. Una carrera gratificante en todos los sentidos, mucha velocidad, lluvia, adelantos, choques, destrucción, banderas rojas, amarillas y hasta despistes de campeones del mundo.

Victoria de Red Bull

Max Verstappen dominó la carrera desde la arrancada a pesar de la lluvia y las condiciones de visibilidad, en la salida pudo mantenerse por la parte de adentro del circuito muy pegado a Hamilton y cuando llegó la curva 1, lo pudo adelantar sin inconvenientes, a pesar del reclamo del piloto británico.

Luego de eso, Max se encargó de hacer vueltas rápidas y de hablar con el equipo para saber las ventanas de paradas de los rivales y que tipo de neumáticos usarían. Al final, fue el primero de los de arriba que cambió a caucho blando cuando la pista ya tuvo una huella por donde transitar.

Verstappen le da la primera victoria de la temporada a Red Bull que lo mereció durante el Gran Premio de Bahréin y que no pudo conseguir por un error de carrera, sin embargo, esta vez logró la victoria aunque sin ningún tipo de respuesta por parte de Hamilton.

La nota negativa de Red Bull la dio el mexicano Sergio “Checo” Pérez que largando 2do, tuvo muchos problemas en el control del auto y terminó en el 12do puesto de la carrera.

Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña, así quedó el podio
Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña, así quedó el podio. Fuente – Fórmula 1

VER TAMBIÉN – El accidente de Lewis Hamilton en el GP de Emilia Romaña donde quedó atrapado y perdió posiciones (+VIDEO)

Mercedes en Imola

Hamilton alcanzó la 2da posición luego de un despiste en carrera por tocar la zona mojada de la pista con neumáticos blandos, terminando en la 9na posición. Aun así, Hamilton mostró toda su competitividad y no tuvo rivales para alcanzar el podio.

Por otro lado Valtteri Bottas tuvo un feo accidente con George Russell, el piloto de Williams lo tocó levemente finalizando la recta principal e hizo que el finlandés perdiera el control total de su Mercedes W12, creando una batalla campal en esa zona. Ambos pilotos quedaron fuera de carrera y provocaron bandera roja, deteniendo el Gran Premio por unos 10 minutos.

VER TAMBIÉN – VIDEO: El spin off de Sergio “Checo” Pérez en el GP Emilia Romaña que lo dejó en el puesto 14

McLaren y Ferrari lucha al rojo vivo

Ambas escuderías sabían del potencial de Mercedes y Red Bull, sin embargo, esperaban luchar en algunos tramos de la carrera… y así fue, solo que el motor del Mercedes W12 es de otro nivel.

Lando Norris logró la 3ra posición luego de una batalla increíble con Charles Leclerc, el piloto monegasco solo pudo estar a 0.600 milésimas de segundo y nunca pudo encontrar el sitio para superarlo, a pesar de abrir el DRS e intentarlo en múltiples vueltas.

Daniel Ricciardo no pudo competir contra ningún piloto, terminó en la 6ta posición con un rendimiento muy lejos que el de su compañero de equipo, de hecho, durante un tramo de la carrera, se le dieron órdenes para que dejara pasar a Lando y ver que tal iba el auto para las aspiraciones del equipo.

Leclerc terminó en la 4ta posición haciendo una carrera soberbia y tranquila, sin sobresalto, tratando de aprovechar cada despiste y cada centímetro que le daban los rivales. Por otra parte, Carlos Sainz que tuvo una pésima clasificación logró el 5to puesto y sumó puntos importantes para el equipo.

El Gran Premio de Emilia-Romaña fue un desafío para muchos pilotos, pero a pesar de la lluvia y los problemas, se logró ver una carrera fantástica, digna de la máxima categoría del automovilismo. Ahora toca sacar conclusiones y analizar datos de la carrera para dentro de 2 semanas volver a competir en Portugal.

Redacción: GossipVehículo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here