BMW M3 y M4 Competition xDrive 2022 debutan con mejor aceleración (+IMÁGENES)

0
582

Son más rápidos que los modelos de tracción trasera.

Se sabía que las versiones xDrive vendrían desde que BMW presentó el BMW M3 y el BMW M4 de tracción trasera en septiembre del año pasado. Finalmente, llegaron las RWD con especificaciones de competencia, y son los primeros modelos M3 y M4 que ofrecen AWD.

BMW M3 Competition xDrive 2022

Está disponible exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par, desarrollada por ZF. El M3 Competition xDrive y el M4 Competition xDrive comparten el doble turbo de 3.0 litros en línea y seis con los modelos RWD Competition. La potencia permanece a 503 caballos de fuerza479 libras-pie (650 Newton-metros) de torque, pero el tiempo de 0 a 60 millas por hora se redujo en 0.4 segundos3.4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), pero con el paquete M Performance llega a 290 kilómetros por hora (180 millas por hora).

Algunas personas expresaron preocupación de que los autos M aumenten mucho de peso con su última generación, ya que la balanza se inclina a 3.990 libras (1.809 kilogramos) para el modelo con especificaciones estadounidenses, pero el fabricante de automóviles asegura que las ventajas superan el volumen adicional.

Aparte de la aceleración más rápida, ambos tienen una capacidad de torque total disponible “en mayor medida tanto durante la aceleración como durante la conducción dinámica”. El xDrive con polarización trasera canaliza el par entre los dos ejes a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente.

VER MÁS – Mercedes-Benz EQB 2022 debuta en China con AMG Line, provisto de 288 HP (+IMAGENES)

Durante la conducción normal con la configuración predeterminada de 4WD activada, el par se distribuye al eje trasero y se envía a las ruedas delanteras solo cuando se necesita tracción adicional.

El BMW M3 Competition xDrive 2022 comienza en USD 76.900 y el M4 Competition xDrive 2022 tiene un precio de USD 78.800, dejando de lado los cargos de destino.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here