Fórmula 1: Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2022

0
430
Fórmula 1: El Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2022
Fórmula 1: El Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2022. Fuente - F1 Miami

Fórmula 1: Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2022, una unión que durará 10 años

Fórmula 1: Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2022. Liberty Media lo logró, junto con Stephen Ross y el alcalde de Miami Gardens Rodney Harris convencieron a los comisionados para aprobar la carrera en la ciudad de Miami.

El primer comunicado de la F1 sobre el Gran Premio de Miami lo hace el famoso Stefano Domenicali, antiguo director de Ferrari y nuevo director ejecutivo de Fórmula 1. “Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”.

“Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en los Estados Unidos, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera”.

Liberty Media tenía muchos intereses de correr otra carrera en Estados Unidos luego del Circuito de las Américas, en Austin Texas. La ciudad elegida hace 2 años fue Miami, sin embargo, fue rechazado por la comisión de la ciudad de Miami Gardens.

Pero gracias a la llegada del nuevo alcalde de Miami Gardens que apoyó el evento hubo un cambio de tuerca. Los comisionados de Miami Gardens aprueban una resolución para llevar la F1 al Hard Rock Stadium 

Red Bull a favor de la carrera

Max Verstappen piloto de Red Bull sobre el Gran Premio de Miami destacó que es un gran lugar y que siempre es bueno correr en lugares donde nunca lo han hecho, que hace interesante la competición. “Estoy seguro de que si construyen una buena pista, podremos divertirnos mucho y, con suerte, traeremos mucha emoción”. También agregó “Siempre estoy feliz de estar en Estados Unidos, te da la sensación de que todo es posible, así que estoy emocionado de ir allí”.

VER TAMBIÉN  – Max Verstappen gana el GP Emilia-Romaña así quedó el podio

Circuito Hard Rock Stadium F1

La carrera se llevará a cabo en el estacionamiento del Hard Rock Stadium lugar donde juegan los Miami Dolphins de la NFL y el cual es propietario el magnate Stephen Ross, quien además es organizador de la carrera.

El circuito tendrá 5,41 kilómetros de largo y contará con 19 curvas y tres rectas, con una velocidad máxima de 320 kph.

Tom Garfinkel vicepresidente, presidente y director ejecutivo de Hard Rock Stadium sobre la carrera: “Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fanáticos que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami”.

Además agregó lo bueno que era trabajar en el estacionamiento del lugar porque había suficiente espacio para crear un circuito muy rápido y competitivo.“Cuando miramos el sitio de Hard Rock, básicamente teníamos una hoja de papel en blanco para trabajar (en) con los diseñadores, trabajar con la Fórmula Uno, para armar una pista de carreras que sea dinámica”.

Miami ciudad de grandes encantos, ahora con un Gran Premio que ayudará a la Fórmula 1 a seguir expandiendo su territorio por todo el mundo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Local 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here