Lexus ES 2024: Precios, interior, motor y opinión (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
2226

El Lexus ES 2024 llega al escenario automovilístico como una encarnación de lujo, elegancia y desempeño refinado. Este sedán de clase alta de la reconocida marca japonesa, Lexus, promete una combinación cautivadora de confort, tecnología avanzada y un rendimiento sofisticado. En esta revisión exhaustiva, exploraremos los aspectos clave que definen al Lexus ES 2024, desde su rango de precios y su lujoso interior hasta las opciones de motorización disponibles.

Lexus ES 2024 precios y cuál comprar

  • ES250: US $43,190
  • ES350: US $43,190
  • ES300h$: US 44,590
  • ES250 F Sport Design: US $47,775
  • ES350 F Sport Design: US $47,775
  • ES250 Luxury: US $48,360
  • ES350 Luxury: US $48,360
  • ES300h F Sport Design: US $48,975
  • ES350 F Sport Handling: US $49,650
  • ES300h Luxury: US $49,760
  • ES300h F Sport Handling: US $50,885
  • ES250 Ultra Luxury: US $52,080
  • ES350 Ultra Luxury: US $52,080
  • ES300h Ultra Luxury: US $53,480

En el proceso de evaluación para determinar si es más aconsejable recomendar la versión deportiva de un automóvil o una variante de nivel medio con un alto valor, encontramos que para el Lexus ES 2024, la elección óptima recae en la actualización al ES350 equipado con la opción Ultra Luxury.

Esta decisión se alinea con la esencia y las capacidades fundamentales que definen a este sedán de lujo. La denominación Ultra Luxury aporta elementos distintivos como ruedas especiales de 18 pulgadas, una tapicería de cuero semianilina acolchada y un conjunto de características adicionales que realzan aún más la experiencia de lujo.

Esta configuración también incluye comodidades como una tapa de baúl eléctrica manos libres y un parasol trasero eléctrico, lo que agrega un toque de conveniencia y sofisticación al vehículo. Además, el volante de madera y cuero proporciona un nivel superior de elegancia y confort al espacio interior.

Es importante mencionar que la opción Ultra Luxury requiere la incorporación del paquete de Navegación, el cual ofrece una serie de mejoras significativas en términos de tecnología y entretenimiento. Esto incluye una pantalla de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas, navegación en el tablero, un espejo retrovisor electrocrómico y un reproductor de DVD. Además, la inclusión del reconocimiento de voz y el servicio Enform Destination Assist del fabricante de automóviles asegura una experiencia de viaje conectada y eficiente.

Lo nuevo del Lexus ES 2024

En el transcurso del año modelo 2024, el Lexus ES experimenta cambios sutiles en su oferta, manteniendo su enfoque distintivo y su esencia de lujo. Una novedad destacable es la introducción de dos modelos F Sport en la línea, cada uno con características y características específicas que realzan la experiencia de conducción.

El primero de estos modelos es el F Sport Design, que continúa disponible con los tres motores de la línea. Este modelo ofrece una propuesta deportiva y estilizada, con detalles exteriores e interiores que refuerzan su dinamismo. Además, se mantiene la opción de personalización en cuanto a la elección del motor, permitiendo a los conductores seleccionar la potencia que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Por otro lado, el F Sport Handling se presenta como una opción emocionante para los modelos ES350 y ES300h. Este paquete se caracteriza por su enfoque en la mejora del manejo y la agilidad del vehículo. Incluye características como los modos de conducción Sport+ y Custom, asistente de estacionamiento, amortiguadores adaptativos, así como detalles interiores en aluminio y pedales de aluminio que aportan una sensación deportiva al interior del vehículo.

En cuanto a los acabados de grado Luxury y Ultra Luxury, se ha introducido un nuevo paquete de tecnología que enriquece aún más la experiencia de usuario. Además, estos modelos incorporan llantas de aleación estándar de 18 pulgadas con un acabado Vapor Chrome, que añaden un toque de elegancia al aspecto exterior.

Ver también: Lexus UX 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (+Imágenes y vídeos)

Lexus ES 2024: Características

A lo largo de su existencia, el Lexus ES ha establecido su identidad y propósito en la alineación de la marca. Este sedán de lujo, conocido por su estilo conservador y amplia oferta de modelos, ha demostrado ser una elección bien equipada y versátil para una variedad de conductores. Desde su motorización hasta su diseño interior, el ES ofrece opciones que se adaptan a diferentes preferencias, todo ello a un precio asequible en comparación con sus competidores en el segmento.

El Lexus ES está impulsado por una gama de opciones de tren motriz que incluyen motores de cuatro cilindros, un potente V-6 e incluso una opción híbrida de cuatro cilindros que destaca por su impresionante eficiencia de combustible. En ciertos modelos, se ofrece tracción total como una alternativa adicional.

El interior del ES se caracteriza por su elegancia, amplitud y comodidad, proporcionando un ambiente acogedor y lujoso para los ocupantes. El viaje es suave y placentero, y aunque el enfoque del conductor no es el punto central, el ES ofrece un equilibrio satisfactorio entre rendimiento y confort.

Basado en la misma plataforma mecánica que el Toyota Camry, el Lexus ES se destaca por ofrecer una propuesta de valor atractiva en comparación con otros vehículos de lujo, como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. A pesar de su enfoque más orientado al lujo y la comodidad, el ES puede carecer de la intensidad de manejo que buscan los conductores entusiastas. Sin embargo, su enfoque en el refinamiento y la practicidad lo convierte en una elección sólida para aquellos que valoran la elegancia, la comodidad y el equilibrio en su experiencia de conducción.

Lexus ES 2024 motor, transmisión y rendimiento

El Lexus ES ofrece a los compradores una gama de opciones de sistemas de propulsión para satisfacer sus necesidades y preferencias individuales. El modelo base, el ES250, está equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 203 caballos de fuerza, y cuenta con tracción total de serie para una mayor confianza en diferentes condiciones de manejo.

Por otro lado, todos los modelos ES350 cuentan con un motor V-6 de 3.5 litros que entrega una potencia sólida de 302 caballos de fuerza, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. Aquellos que buscan una opción más ecológica pueden optar por el ES350h híbrido, que combina un sistema de propulsión híbrido con una potencia total de 215 caballos de fuerza, transmitida a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

En pruebas de rendimiento, el ES350 de gasolina loga acelerar de cero a 60 mph en 6.1 segundos, ofreciendo una experiencia ágil. Por otro lado, el ES250 con tracción total y el híbrido ES300h presentaron un ritmo más pausado, alcanzando los 60 mph en 8.1 y 8.3 segundos, respectivamente. El Lexus ES destaca por su conducción serena y calidad de manejo indulgente, características valoradas por muchos entusiastas de automóviles de lujo.

Para aquellos que buscan una experiencia de conducción más enfocada en el rendimiento, el ES F Sport ofrece ruedas de mayor tamaño y una suspensión ajustada, aunque su carácter no alcanza niveles apasionantes. El ES300h F Sport, en particular, logró alcanzar las 60 mph en 7.9 segundos, presentando un rendimiento mejorado, aunque aún modesto. Aunque el ES demuestra una conducción mejorada con esta configuración, sigue siendo menos ágil en comparación con sus competidores, como el BMW Serie 5

Te puede interesar: Lexus UX: Interior, precios, motor, ficha técnica (+Imágenes y vídeos)

Lexus ES 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

El Lexus ES se destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, brindando opciones que se adaptan a las preferencias individuales de los conductores. Según la Agencia de Protección Ambiental EPA  de Estados Unidos, el Lexus ES350 logra un rendimiento máximo de 22 millas por galón en ciudad y 32 millas por galón en carretera.

Como era de esperar, el híbrido ES300h ofrece un consumo aún más eficiente, con un impresionante rendimiento de 43 millas por galón en ciudad y 44 millas por galón en carretera. Para aquellos que optan por el ES250, las estimaciones de economía de combustible según la EPA son de 25 millas por galón en ciudad y 34 millas por galón en carretera.

Lexus ES 2024 interior, comodidad y carga

La cabina del Lexus ES se distingue por su diseño asimétrico y materiales de alta calidad, creando un ambiente lujoso y acogedor para todos los pasajeros. Tanto en la fila delantera como en la trasera, hay un amplio espacio para las piernas, adecuado incluso para personas con piernas largas, y los asientos ofrecen un apoyo cómodo para viajes prolongados. Además, la cabina se caracteriza por su excepcional tranquilidad, manteniendo un ambiente sereno incluso cuando se conduce a altas velocidades en autopista.

 

En términos de capacidad de carga, tanto los modelos de motorización a gasolina como los híbridos brindan un espacio de 17.0 pies cúbicos en la cajuela. Esto coloca al ES en una posición favorable en comparación con algunos de sus rivales, como el Volvo S90 y el Acura TLX, que ofrecen un espacio de carga de 14.0 pies cúbicos.

Es importante mencionar que el Lexus ES no cuenta con un asiento trasero plegable, lo que puede limitar la capacidad de acomodar cargas de mayor tamaño. A pesar de esta limitación, la combinación de lujo, comodidad y espacio de carga hace que el interior del ES sea un lugar atractivo y versátil para los conductores y sus pasajeros.

Lexus ES 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

En el competitivo mundo de los autos de lujo, la demanda de características tecnológicas de vanguardia es alta, y el sedán Lexus ES cumple con creces estas expectativas. Desde el primer vistazo, el ES destaca por su sistema de infoentretenimiento, que incluye una pantalla táctil central de 8.0 pulgadas como estándar, proporcionando acceso intuitivo y conveniente a diversas funciones. Además, para aquellos que buscan una experiencia aún más inmersiva, está disponible una pantalla táctil más grande de 12,3 pulgadas como opción.

La integración perfecta de dispositivos móviles es una prioridad en el ES, y los conductores pueden disfrutar de la conectividad sin problemas a través de Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas directamente desde la pantalla central. El sistema de sonido de alta calidad con 10 bocinas y radio satelital SiriusXM proporciona una experiencia auditiva excepcional para todos los ocupantes.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Lexus ES 2024

Todos los modelos del sedán Lexus ES cuentan con el avanzado sistema de seguridad Safety System+ 2.5 de Lexus como equipo estándar, demostrando un firme compromiso con la seguridad de los conductores y pasajeros. Este conjunto completo de características de asistencia al conductor brinda tranquilidad y confianza en cada viaje.

El sistema incluye capacidades como la detección de peatones y ciclistas, esencial para prevenir colisiones en entornos urbanos y en carreteras con tráfico.

El control de crucero adaptativo es otra característica destacada del Safety System+ 2.5, permitiendo a los conductores mantener una distancia segura respecto al vehículo delantero y ajustar automáticamente la velocidad según el tráfico circundante.

Es relevante mencionar que el Lexus ES ha sido sometido a exhaustivas pruebas de choque para asegurar su seguridad integral. Para obtener detalles específicos sobre los resultados de estas pruebas, se recomienda visitar los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las características clave de seguridad incluyen:

  • Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones y ciclistas
  • Alerta de cambio de carril estándar y asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo estándar

Cobertura de garantía y mantenimiento del Lexus ES 2024

Lexus ofrece una cobertura de garantía más prolongada que rivales como BMW y Mercedes-Ben. Sin embargo, va a la zaga de Genesis en esta área, que ofrece una de las mejores garantías del segmento.

  • La garantía limitada cubre 4 años o 50,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 6 años o 70,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por 1 año o 10,000 millas

Ventajas y desventajas del Lexus ES 2024

Ventajas

  • El mejor valor en el segmento
  • Interior elegante
  • Excelente eficiencia de combustible del híbrido

Desventajas

  • Ambos motores de cuatro cilindros son lentos
  • Carecen de un asiento trasero plegable y una dinámica de conducción soñolienta

Opinion

El ES ofrece una experiencia de conducción suave y cómoda, pero si la diversión al volante es fundamental, busque en otra parte.

Rivales del Lexus ES 2024

Los rivales del Lexus ES 2024 en el segmento de sedanes de lujo incluyen:

  1. Mercedes-Benz E-Class
  2. BMW Serie 5
  3. Audi A6
  4. Acura TLX
  5. Genesis G80
  6. Infiniti Q50

Ficha técnica del Lexus ES 2024

Lexus ES250 AWD F-Sport 2024

TIPO DE VEHÍCULO

  • Motor delantero,
  • Tracción en las cuatro ruedas
  • 5 pasajeros
  • Sedán de 4 puertas

PRECIO SEGÚN LA PRUEBA

  • $ 53,500 (precio base: $ 46,825)

TIPO DE MOTOR

  • DOHC 16 válvulas en línea-4
  • Bloque y culata de aluminio
  • Puerto e inyección directa de combustible

Cilindrada

  • 152 pulg 3 , 2487 cm 3

Potencia

  • 203 hp a 6500 rpm

Torque

  • 184 lb-ft a 4000 rpm

TRANSMISIÓN

  • Automática de 8 velocidades

CHASIS

  • Suspensión (F/R): puntales/multibrazo
  • Frenos (F/R): disco ventilado de 12,0 pulgadas/disco de 11,1 pulgadas
  • Neumáticos: Michelin Primacy MXM4, 235/40R-19 92V M+S

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 113.0 in
  • Largo: 195.9 in
  • Ancho: 73.4 in
  • Alto: 57.1 in
  • Volumen de pasajeros: 98 pies 3
  • Volumen del maletero: 14 pies 3
  • Peso en orden de marcha: 3776 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D

  • 60 mph: 8,1 s
  • 100 mph: 21,5 s
  • Arranque rodante, 5–60 mph: 8,7 s
  • Marcha superior, 30–50 mph: 3,9 s
  • Marcha superior, 50–70 mph: 5,6 s
  • 1/4 de milla: 16,2 seg a 88 mph
  • Velocidad máxima ( C/D est): 130 mph
  • Frenado, 70–0 mph: 167 pies

Adherencia a la carretera, plataforma antideslizante de 300 pies de diámetro: 0,86 g

Tiempos de aceleración de arranque parado omitir Despliegue de 1 pie de 0,3 seg.

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D

  • Observado: 23 mpg
  • Conducción en carretera a 75 mph: 33 mpg
  • Autonomía en carretera: 520 millas

Manejo deportivo del Lexus ES300h F 2023

TIPO DE VEHÍCULO

  • Motor delantero
  • Motor delantero
  • Tracción delantera
  • 5 pasajeros
  • Sedán de 4 puertas

PRECIO

  • Base/Según prueba: $50,085/$54,345

TREN MOTRIZ

  • DOHC 16 válvulas Atkinson-cycle 2.5 litros inline-4, 176 hp, 163 lb-ft
  • 2 motores de CA síncronos de imán permanente, 118 hp, 149 lb-ft
  • Potencia combinada, 215 hp
  • Paquete de batería de iones de litio de 0,9 kWh ( C/D
    est)
  • Transmisión: automática continuamente variable

CHASIS

  • Suspensión, F/R: puntales/multibrazo
  • Frenos, F/R: disco ventilado de 12,0 pulgadas/disco de 11,1 pulgadas
  • Neumáticos: Michelin Primacy MXM4 235/40R-19 92V M+S

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 113,0 pulg.
  • Largo: 195,9 pulg.
  • Ancho: 73,4 pulg.
  • Alto: 56,9 pulg.
  • Volumen de pasajeros, adelante/atrás: 51/46 pies 3
  • Volumen del maletero: 14 pies 3
  • Peso en orden de marcha: 3793 lb

RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D

  • 60 mph: 7,9 s
  • 1/4 de milla: 16,2 s @ 89 mph
  • 100 mph: 20,7 s

Resultados anteriores omitir Despliegue de 1 pie de 0,4 seg.

  • Arranque rodante, 5–60 mph: 8,0 s
  • Marcha superior, 30–50 mph: 3,8 s
  • Marcha superior, 50–70 mph: 5,0 s
  • Velocidad máxima (gov ltd): 117 mph
  • Frenado, 70–0 mph: 178 pies
  • Plataforma antideslizante de 300 pies: 0,86 g

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE C/D

  • Observado: 33 mpg

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA

  • Combinado/Ciudad/Carretera: 44/43/44 mpg

Opiniones

El Lexus ES 2024 es un sedán de lujo que cumple con las expectativas en términos de confort, calidad y tecnología. Con su diseño elegante y atractivo, el ES ofrece un ambiente interior lujoso y espacioso, con materiales de alta calidad y atención al detalle en cada rincón. Su gama de opciones de tren motriz, que incluye motores de cuatro cilindros, V-6 e híbridos, brinda flexibilidad en términos de eficiencia y rendimiento.

En cuanto a la experiencia de conducción, el ES se destaca por su manejo suave y cómodo, lo que lo convierte en un automóvil ideal para viajes largos y recorridos urbanos. Si bien no es el sedán más deportivo en su segmento, ofrece un equilibrio satisfactorio entre comodidad y desempeño.

La inclusión del sistema de seguridad Safety System+ 2.5 de Lexus como equipo estándar es un aspecto notable que demuestra el compromiso de la marca con la seguridad de los ocupantes.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción por Gossipvehículos