Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell

0
415
Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell
Mercedes W12. Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell. Fuente - RCN

Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell por el accidente con Valtteri Bottas que lo puede alejar de un asiento con Mercedes

Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell por el choque ocasionado contra Valtteri Bottas en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1, que le puede quitar la oportunidad de pilotar un Mercedes la próxima temporada.

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes es una persona calmada y cauta, que mide bien sus palabras y nunca se sobresalta en situaciones de carrera, intenta ver todo de manera positiva. Sin embargo, tiene un carácter que puede ser volátil en determinadas circunstancias y no le tiembla la mano para mostrarse fuerte con los pilotos.

Con respecto al accidente entre George Russell y Bottas comentó: “Nunca hubo tal situación en la vida en la que uno tuvo el 100% de la culpa y el otro cero”. además sentenció: “Esta situación nunca debería haber sucedido. Valtteri hizo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado allí. Pero George nunca debió lanzarse a esa maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando”.

El choque ocurrió en la vuelta 30 con la pista húmeda y neumáticos lisos, con algunos parches de agua en el circuito era difícil adelantar y un Williams a un Mercedes es el doble de complicado. “Significaba tomar riesgos y el otro coche es un Mercedes”. Declaró Wolff que además agregó para que no quede ninguna duda del enfado que tiene. “Cualquier piloto de desarrollo, cualquier piloto joven, nunca debe perder la perspectiva global. Así que sí, tiene mucho que aprender, supongo. Hay que ver que hay un Mercedes y está mojado, superarlo implica cierto riesgo”.

Lo que significa el choque en Mercedes

Por otra parte Toto se siente frustrado y preocupado por la situación actual de Mercedes, no tienen mucho margen de maniobra y parece que tendrán que construir un auto nuevo para Bottas. “El coche está casi perdido en un entorno de límite reglamentario, que es sin duda lo que necesitábamos, y probablemente va a limitar las actualizaciones que seamos capaces de hacer. Vamos muy apurados con el presupuesto y perder un coche es lo que siempre hemos temido”.

Toto sentenció a Russell: “Le dije que si hace un buen trabajo puede estar en un Mercedes, de lo contrario estamos haciendo la Renault Clio Cup. Y hoy estamos más cerca de la Renault Clio Cup”.

VER TAMBIÉN – VIDEO: El duro choque entre George Russell y Valtteri Bottas que los dejo fuera del GP Emilia Romaña

Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell
Toto Wolff y su enfado monumental con George Russell. Fuente – Espn 2

George Russell se defiende

El piloto de Williams entiende que no todo puede ser su culpa, que Bottas pudo haber hecho algo más para evitar el accidente y no se siente mal por haber intentado el adelanto, que de no estar la pista mojada no lo hubiese intentado.

“Hay ciertas cosas que puedes hacer de cierta manera cuando todo es estable, pero cuando se trata de una pista húmeda y empujas a alguien hacia la hierba, hacia los parches húmedos a más de 200 millas por hora, hay un alto riesgo de accidente y por eso estaba muy decepcionado, porque pensé que iba más allá de la falta de respeto. En realidad, no hacía mí, sino hacia estos coches”.

“¿Podría haberse evitado? Sí. ¿Valtteri estaba equivocado? Probablemente no. ¿Podría haber hecho un poco más? Quizá. ¿Me equivoqué? Causé el accidente pero, ¿me equivoqué al intentar ese adelantamiento? En absoluto. Habría sido tonto levantando en esa posición”.

Mercedes tendrá en teoría un asiento libre para la temporada 2022, ¿será Russell quién ocupe ese lugar? La verdad parece que perdió el puesto por su carácter y su poco profesionalismo al irse a encarar con Bottas en carrera.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here