Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse: precio, caracteristicas, aceleración (+imagenes y videos)

0
909
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, la versión roadster del veyron 16.4 super sport, también es un superdeportivo superlativo. “vitesse” que significa velocidad en francés.

Historia

El Grand Sport Vitesse es el roadster de producción más rápido y potente del mundo de acuerdo a lo dicho por la marca. Este automóvil demuestra que es posible crear una versión roadster de un superdeportivo con un rendimiento inigualable que no solo es increíblemente rápido y dinámico, sino también extremadamente cómodo y seguro de conducir. Sin duda, lo más impresionante es la conducción descapotable: los pasajeros están expuestos directamente al sonido del motor y los turbocompresores, garantizando una experiencia de conducción única y emotiva. El Grand Sport Vitesse tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012 y completa la gama de modelos Veyron.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Un año después, el Grand Sport Vitesse hizo demostró una vez más la supremacía de Bugatti: el hipercoche estableció otro récord mundial de velocidad para la marca en aquel entonces. A 408,84 km / h, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse era el roadster de producción más rápido del mundo en 2013.

“Cuando presentamos el Vitesse, establecimos que la velocidad máxima para la conducción con techo descubierto era de 375 km / h. Aun así, no podíamos dejar de lado la idea de alcanzar los 400 km / h también con este coche. El hecho de que hayamos logrado alcanzar los 408,84 km / h es una emoción para mí y reafirma una vez más que Bugatti es líder en tecnología en la industria automotriz internacional”, dijo el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti Automobiles.

Por otro lado el Vitesse fue impulsado por el empresario chino y apasionado piloto de carreras Anthony Liu. Después de lograr el récord mundial en el Vitesse, el piloto describió su experiencia: “Este fue un momento muy emocionante. En nuestros entrenamientos superamos los 400 km / h pero el hecho de poder superar esta increíble velocidad una vez más y aún más me ha enorgullecido mucho. Incluso a velocidades tan altas, el coche es increíblemente cómodo y estable. Con la parte superior abierta, realmente puedes experimentar el sonido del motor y, sin embargo, incluso a velocidades más altas, el viento no me comprometió en absoluto».

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Características del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha estado en el mercado desde la primavera de 2012. Su potencia proviene de un motor W16 de 8 litros, que vierte 1.200 CV y ​​un par de 1.500 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm para la carretera. Su manejo de alto rendimiento se puede atribuir a un chasis de carreras que, junto con amortiguadores de acción extremadamente rápida y barras estabilizadoras reforzadas, garantiza un control exacto tanto del sistema de tracción en las cuatro ruedas como de todo el vehículo. Otros factores que permiten tal rendimiento en los límites superiores incluyen un monocasco de carbono estándar con alta rigidez a la torsión y una carcasa exterior hecha completamente de fibra de carbono. Mantener el ruido del viento y las turbulencias del aire al mínimo en el interior del vehículo es una preocupación particular en los vehículos descapotables. En la Vitesse, cuenta con un spoiler de techo especialmente desarrollado junto con un cortavientos de intrincado diseño garantizan una conducción tranquila sin techo; de hecho, estas eran condiciones previas para alcanzar la velocidad récord de 408,84 km / h.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Sistema de propulsión optimizado

El aumento de potencia en comparación con el Bugatti Veyron Grand Sport (199 Cv) se debe principalmente al uso de cuatro turbocompresores e intercoolers más grandes. Además, Bugatti también reforzó ampliamente todos los componentes del tren motriz para transmitir de forma segura las Inmensas fuerzas.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

El engranaje de la caja de cambios de cambio directo de siete velocidades (DSG) se adaptó especialmente a las nuevas condiciones. El uso de turbocompresores más grandes y la reducción general de la contrapresión significaron que incluso era posible reducir ligeramente el consumo de combustible a pesar del aumento de potencia. Sé
utilizó el sistema de combustible del Super Sport, incluido un tanque de cuatro bombas.

Diseño

Para la conducción sin precedentes, la Vitesse recibió una poderosa combinación de dos colores en negro y naranja, traduciendo perfectamente sus cualidades internas en su apariencia exterior.

Inspirado en el Super Sport, se realizaron numerosos cambios en la parte delantera y trasera del Grand Sport Vitesse para optimizar la aerodinámica.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Se agregaron salidas de aire más grandes en la parte delantera, mientras que la parte trasera cuenta con un difusor doble y un escape doble central al igual que el Super Sport. El spoiler de techo del Grand Sport Vitesse también llama la atención.

A diferencia del Grand Sport, el exterior del Vitesse está completamente hecho de fibra de carbono. Por lo tanto, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse también está disponible opcionalmente con carbono visible con recubrimiento transparente.

Cuerpo

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Como lo hemos dicho anteriormente para el Vitesse, Bugattl desarrolló un nuevo spoiler de techo que reduce significativamente el sonido del viento y las turbulencias en el interior de la cabina. Además, también habrá un nuevo deflector de viento para el roadster que se puede guardar de forma compacta en el maletero cuando no se utilice.

Ambos detalles también estarán disponibles para el Grand Sport; Juntos, el spoiler de techo y el deflector de viento permiten una conducción a cielo abierto increíblemente relajada. Incluso a velocidades cercanas a los 200 km / h.

Escapes de Aire

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Un rasgo característico del Grand Sport son las dos tomas de alre a la izquierda y a la derecha del capó (que fueron rediseñadas para el Vitesse). Estas tomas de alre cumplen dos funciones en el roadster: en primer lugar, proporcionan entrada de aire para el motor y, en segundo lugar, son un componente elegantemente Integrado del
sistema de protección contra vuelcos.

Al Igual que el Super Sport, el Vitesse utiliza un monocasco íntegramente de carbono que permite una rigidez torsional extremadamente alta de 22.000 Nm por grado con la máxima
seguridad pasiva. El exterior también está hecho completamente de fibra de carbono.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Ficha técnica

  • Capacidad del cilindro 7993 cm3
  • Potencia de salida 882 kW (1200 CV) a 6400 rpm
  • Max. par 1500 Nm a 3000-5000 rpm
  • Caja de cambios DSG de 7 velocidades 1 1, 2 0 0
  • Velocidad máxima 410 km /  HP

Aceleración:

  • 0-100 km / h = 2,6 segundos
  • 0-200 km / h = 7,1 segundos
  • 0-300 km / h = 16,0 segundos.

¿Cuánto cuesta el  Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse?

R:  El Precio del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es de 1,6 millones de euros al cambio 1.9 millones de dólares

Imágenes del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Videos del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

 

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí