Elon Musk dice que piloto automático de Tesla “no estaba habilitado” luego del accidente en Houston

0
410
Elon Musk dice que piloto automático de Tesla "no estaba habilitado" luego del accidente en Houston

El CEO de la compañía, Elon Musk, aseguró que el piloto automático no se encontraba activado al momento del accidente.

Elon Musk, quien es dueño de Tesla, dio declaraciones sobre el accidente mortal ocurrido al norte de Houston.

Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado” escribió Musk en un tweet como acostumbra.

Además, este comentó que el auto que chocó no tenia hecha la instalación del ‘Full Self Driving‘, un sistema que se ha agregado hace poco a los Tesla y que permitirá que estos se conduzcan solos.

Elon Musk quiso aclarar además, que si el conductor hubiese hecho uso del piloto automático habitual de Tesla, este no hubiese funcionado porque la carretera no tenía las líneas que delimitan las vías.

Esto hace referencia al accidente donde fallecieron dos hombres cuando el Tesla model S en el que se trasladaban, chocó contra unos árboles al norte de Houston.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas pero sus edades eran de 69 y 59 años, según reportes. Las autoridades dijeron que no había nadie en el asiento del piloto. Una de las víctimas se encontraba en el puesto al lado del piloto y el otro en el asiento trasero.

VER MÁS – Las acciones de Tesla cayeron tras fatal accidente donde murieron dos personas y el auto iba sin conductor

El hallazgo de donde estaban las víctimas hizo pensar que posiblemente el auto tenia activado el piloto automático. Sin embargo, Elon Musk desmintió esa teoría.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí