Las acciones de Tesla cayeron tras fatal accidente donde murieron dos personas y el auto iba sin conductor

0
321
Las acciones de Tesla cayeron tras fatal accidente donde murieron dos personas y el auto iba sin conductor

Las acciones de Tesla cayeron luego de que sucedió un accidente con un Tesla Model S donde dos hombres fallecieron luego de que el auto se estrellara con un árbol.

El CEO Elon Musk vio caer sus acciones luego de la difusión de informes que indicaban que dos personas fallecieron en un accidente en un Tesla que nadie conducía durante el fin de semana.

Las acciones de Tesla cayeron 3.8% recortando USD 5.6 mil millones del patrimonio de Musk. Ahora tiene un valor de USD 174.1 mil millones.

El hecho ocurrió en un Tesla Model S 2019 el cual se estrello contra un árbol en Estados Unidos. Las autoridades locales indicaron que el vehículo no era conducido por nadie con uno de los hombres en el asiento del copiloto y el otro en el asiento trasero del Tesla.

El accidente también genera confusión e interrogantes sobre como funciona el piloto automático de Tesla. Las autoridades aún no confirmaron si el piloto automático estaba activo durante el accidente. Aún así, el sistema de conducción semiautomático de Tesla se ha enfrentado a varios señalamientos tras una ola de accidentes que involucraron vehículos Tesla en los últimos meses.

VER MÁS – Elon Musk llega a la GigaFactory fábrica de Tesla en Texas manejando el Cybertruck (+VIDEO)

Su CEO ha promovido en varias ocasiones la seguridad de los vehículos Tesla y la función de piloto automático. Musk, publicó antes del accidente que un Tesla con piloto automático activado es casi diez veces menos probable de estar involucrado en un accidente que un automóvil promedio.

 Musk publicó en Twitter diciendo que la función de piloto automático de Tesla no estuvo involucrada en el accidente. Los registros de datos obtenidos del accidente “muestran que el piloto automático no estaba habilitado” y que el dueño del auto no había comprado la función de conducción autónoma. “Además, el piloto automático estándar requeriría que las líneas de los carriles se enciendan, lo que esta calle no tenía”, escribió Musk.

 Redacción: GossipVehículo y Fuente: forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí