La mujer tuvo que ser retirada del evento.
Esta mañana, una propietaria de Tesla en China se volvió viral tras subirse a un Tesla Model 3 en el Salón del Automóvil de Shanghái para protestar por frenos defectuosos. En el video, la mujer se para en el auto gritando por un tiempo, antes de ser escoltada por guardias de seguridad del evento.
(1) Not a good news day for #Tesla; but
(2) The fact this appears in Chinese "state-affiliated media" when it could likely have been limited to social-media posts by showgoers says something too. https://t.co/b9s67kXvrI
— John Voelcker WEARS A MASK (@johnvoelcker) April 19, 2021
— plenttioo (@plenttioo) April 19, 2021
Según se informa, es un caso conocido, aunque todavía no hay información confiable sobre si se ha descubierto o no un problema real de frenado. Sin embargo, según dice Tesla, las afirmaciones de la mujer son falsas.
Llevaba una camiseta con un mensaje, que según confirman fuentes, al traducirlo al español quiere decir «los frenos del auto no funcionan». Según los informes, la mujer gritó además: «los freno de Tesla perdieron el control».
Según Bloomberg, los guardias de seguridad intentaron ocultar el mensaje en su camiseta utilizando paraguas, pero la mujer continuó haciendo una escena durante un tiempo, hasta que casi tuvieran que arrestarla fuera del área.
El mismo artículo confirma que el fabricante de automóviles está al tanto de la mujer, y lo han estado durante un tiempo. Supuestamente, ya es conocida por protestar en contra de Tesla regularmente. Comenzó a hacerlo cerca del stand de Tesla en el salón del automóvil, antes de montarse encima de uno de los autos de exhibición.
VER MÁS – Lanzan en China una copia eléctrica del legendario Volkswagen “Vocho”
La mujer afirma que los frenos de su Tesla Model 3 fallaron, y que casi matan a su familia de cuatro cuando la falla provocó un accidente. Según los datos de Tesla relacionados con el automóvil, el Model 3 viajaba a unas 75 millas por hora, y sus sistemas de advertencia de emergencia y frenos funcionaron correctamente durante el incidente.
Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs