Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari

0
323
Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari
Ferrari SF21. Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari. Fuente - Marca

Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari, en el apartado aerodinámico que los hará más competitivo en curvas y velocidad de punta

El director Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari en los próximos días, un nuevo paquete aerodinámico que los ayudará a igualarse con McLaren de cara al campeonato de constructores.

Ferrari ha mejorado notablemente en comparación con la temporada pasada, solo hay que ver las primeras carreras de este 2021 y compararlos con el pasado. La diferencia es abismal, tanto en fiabilidad como en comportamiento del auto. Sin embargo, el director de Ferrari espera que las cosas vayan a mejor.

Para Sky Sport F1 Binotto comenta: “Creo que el coche de 2021 está funcionando como esperábamos, por lo que tiene una buena correlación con nuestros datos (de túnel de viento y simulaciones), lo cual es genial. En 2022 ya cambiamos, por lo que el equipo ya está enfocado en el próximo año y todavía tenemos algo de desarrollo en el coche de 2021 por llegar”.

Continuó Mattias: “Nuestro objetivo para la temporada es seguir demostrando que podemos progresar en todas las áreas. Creo que podemos hacerlo. Es realmente una cuestión de mentalidad y creo que lo más importante es que demuestra que somos capaces de progresar, pero … ya estoy contento con lo que hemos logrado mejorar y por el hecho de que estemos en una pelea reñida con McLaren por el tercer puesto”.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz sigue con su adaptación a Ferrari

Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari
Mattia Binotto. Mattia Binotto espera mejoras para Ferrari. fuente – Marca

Sensaciones en Imola

Binotto sabe cual es el objetivo para esta temporada, pero quieren ganar carreras cuando las condiciones estén a su favor. Sin embargo, McLaren está un paso por encima y deben trabajar para bajar la brecha. Su sensación sobre el Gran Premio de Emilia-Romaña:

“Tenemos un sabor amargo, porque sin la bandera roja podríamos haber tenido un mejor resultado. El deseo de ganar es una señal positiva. Estoy feliz por el rendimiento, es un buen punto de partida, especialmente considerando lo que pasó el año pasado. Fuimos bien en mojado y en seco, todavía tenemos puntos débiles pero sabemos dónde trabajar”.

El jefe de la escudería de Maranello destaca el trabajo del equipo en los últimos Grandes Premios. “En una pista completamente diferente y en condiciones muy diferentes a la primera carrera de la temporada, este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo va en la dirección correcta. El hecho de que estemos descontentos por no haber conseguido al menos llevar a un piloto al podio es una prueba más de ello. Definitivamente podemos decir que el resultado de estas dos primeras carreras es positivo”.

Ferrari tiene mucho potencial escondido, han trabajado bien con el SF21, con Charles Leclerc y Carlos Sainz pueden sacarle el mayor provecho y rendimiento a cada pieza del auto. Ferrari depende de si misma para pelear contra McLaren, la competencia está abierta.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí