Cadillac Lyriq vs Ford Mach-E vs Tesla Model Y: Comparados en precio, tecnología y características

0
463
Cadillac Lyriq vs Ford Mach-E vs Tesla Model Y: Comparados en precio, tecnología y características

General Motors llegó al mercado de los SUV eléctricos, y su apuesta es el Cadillac Lyriq el cual sin duda llegará a un mercado lleno de oponentes muy fuertes como el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

Con la competencia en un mercado reñido como el de los SUV EV hay que saber como el Cadillac Lyriq se compara con sus dos contendientes más fuertes en el segmento de crossover 100% eléctricos. A continuación te mostramos una comparación del Cadillac Lyriq, el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y.

TAMAÑO Y PESO

El Cadillac Lyriq se trata de un auto muy pesado, dejando a los al Mach-E y al Model Y como más pequeños con sus 196.7 pulgadas de largo, 77.8 pulgadas de ancho y una distancia entre ejes de 121.8 pulgadas. Comparándolo con el Mach-E tiene una longitud de 186.0 pulgadas y un ancho de 74.0 pulgadas y una distancia entre ejes de 117.0 pulgadas.

El Model Y tiene una longitud de 187.0 pulgadas, un ancho de 75.6 pulgadas y una distancia entre ejes de 113.8 pulgadas. El Lyriq tiene la misma altura que el Model Y con 63,9 pulgadas, lo que los hace más alto que el Mach-E,con su altura de 63,0 pulgadas.

Cadillac Lyriq

Todo este tamaño hace notar el peso del Cadillac, que supera mucho al del Mach-E y el Modelo Y. El Lyriq tiene un peso de 5,610 libras, mientras que el Mach-E y el Model Y resultan ser más ligeros con 4,394-4,890 libras para el Ford y 4.416 libras para el Tesla.

Ford Mustang Mach-E

DIMENSIONES INTERIORES Y ESPACIO DE CARGA

Si bien el Cadillac Lyriq es más grande que los otros dos modelos en el exterior, existen comparaciones en lo que respecta al interior. El Cadillac supera en espacio para las piernas, espacio para los hombros y espacio para las caderas, pero en términos de espacio para la cabeza, el Lyriq se encuentra por debajo del Ford y el Tesla, con 38.6 pulgadas en la parte delantera y 37.7 pulgadas en la parte trasera.

Tesla Model Y 2021

Aunque el Ford Mustang Mach-E 2021 es más pequeño físicamente, cuenta con un espacio para la cabeza delantero de 40,4 pulgadas y un espacio para la cabeza trasero de 39,3 pulgadas. Tesla también tiene mucho más espacio para la cabeza, con 41.0 pulgadas en la parte delantera y 39.4 pulgadas en la parte trasera.

Tesla Model Y

Esta tendencia sigue el patrón hasta el espacio de carga del Lyriq cuando los asientos de la segunda fila se encuentran plegados pues esta provisto de 60.8 pies cúbicos de espacio de carga, que es un poco más alto que los 59.7 pies cúbicos del Mach-E, pero muy por detrás del Modelo Y, que ofrece 68 pies cúbicos de espacio de carga.

BATERÍA Y RANGO ESTIMADO

El Cadillac Lyriq tiene una batería de 100 kWh, que debería proporcionar al SUV totalmente eléctrico unas 300 millas de autonomía. El Mustang Mach-E ofrece dos tamaños de batería: una unidad estándar de 75.7 kWh que les da a los conductores aproximadamente 211 millas de rango y una batería de 98.8 kWh de rango que facilita 300 millas de rango.

Cadillac Lyriq

El Tesla Model Y aprovecha la experiencia de Tesla como fabricante de automóviles eléctricos al obtener 326 millas de autonomía clasificada por la EPA con un paquete de baterías de 75 kWh.

RENDIMIENTO

El eléctrico del Lyriq genera 340 caballos de fuerza y ​​325 libras-pie de torque. Por otro lado el Mach E, produce 346 hp y 428 libras-pie de torque en su versión ER AWD, y el Model Y de largo alcance, logra unos 384 hp y 376 libras-pie de torque.

Ford Mustang Mach-E

TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El Lyriq se muestra como un SUV totalmente eléctrico equipado con el Super Cruise de la compañía “la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres para carreteras compatibles“.

Cadillac Lyriq

Ford, por su parte, anunció recientemente su BlueCruise una asistencia al conductor de nivel 2 prometiendo una “verdadera experiencia de conducción manos libres en el modo manos libres que no requiere las manos del conductor para Manténgase en contacto con el volante, a menos que lo indiquen las alertas del vehículo“.

Ford Mustang Mach-E

Y por otra parte, el Tesla Model Y está equipado con piloto automático básico gratuito, aunque los clientes pueden seleccionar la suite de conducción autónoma completa de tesla por un precio de USD 10,000. El piloto automático básico incluye funciones elementales como el control de crucero consciente del tráfico y la dirección automática, mientras que FSD tiene funciones avanzadas como navegar en piloto automático con cambio automático de carril, estacionamiento automático, invocación y control de semáforo y señal de stop.

Tesla Model Y

Aunque existe una gran diferencia de de los otros dos modelos y es que los paquetes de piloto automático y FSD de Tesla no son, actualmente, manos libres.

VER MÁS – Mazda 3 vs SEAT León ¿Cuál es mejor?

PRECIO

El Cadillac Lyriq va desde los USD 59,990. El Mustang Mach-E, parte de un precio de USD 43,995. El Tesla Model Y se ubica en todo el medio con un precio inicial de USD 51,690.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: teslarati

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí