El nuevo Ferrari 812 que llegará con el motor más potente de la historia de Ferrari (+IMÁGENES)

0
338

La nueva edición especial del Ferrari 812 Superfast estará llegado dentro de muy poco al mercado.

Aún no se conoce su nombre exactamente, sin embargo si sabemos que aspecto tiene y, se tiene la información que contará con el motor de combustión interna más potente de todos los autos que Ferrari fabricó en toda su historia. Solo los híbridos LaFerrari y el SF90 Stradale son más potentes. Este tendrá equipado con un V12 que llegará hasta las 9.000 vueltas.

En el caso de Ferrari se ha descrito como “la máxima expresión del concepto de Ferrari de una berlinetta extrema con motor delantero“, la variante, que aún sin nombre, ofrece una serie de mejoras en estética, mecánicas y dinámicas con respecto al Ferrari 812 Superfast de serie.

El V12 de este Superfast especial ofrece nada más que 830 CV a 9.500 rpm, lo que lo transforma en el motor Ferrari de calle más potente y con más revoluciones de la trayectoria de esta marca. Para tener un punto de referencia, el 812 de serie entrega 800 CV a 8.500 rpm, y es sin duda se trata de uno de los mejores motores jamás instalados en un auto.

Para lograr mucha más potencia revoluciones, Ferrari ha rediseñado “la mayoría de los componentes clave del motor”, ha instalado “un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape”.

Pero no todo es tema del motor, también ha rediseñado la aerodinámica del auto y por tanto su diseño. El ejemplo más notorio es la luna trasera, sustituida por una lámina de aluminio equipada con un generador de vórtices.

Además de hacer que el auto se vea más corto y ancho (junto con la franja de carbono del capó), el nuevo vehículo debería mejorar mucho más la eficiencia aerodinámica.

Otras modificaciones  que se pueden notar son un alerón trasero “más imponente“, un difusor completamente rediseñado (con los escapes en nuevas posiciones) y nuevas tomas de aire en la parte anterior. Además, el nuevo modelo sería más ligero por hacer uso  del carbono en el interior y el exterior para eliminar peso.

VER MÁS – Hombre dejó su Ferrari de USD 380,000 en una pendiente sin el freno de mano y cayó en un lago en Italia

Por último, el comunicado de Ferrari menciona “la introducción de un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas”. Finalmente el próximo 5 de mayo se dará a conocer todos los detalles del nuevo auto, así como su nombre.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí