Consumer Reports, demostró lo fácil que es engañar al piloto automático de Tesla con una cadena con peso
El piloto automático de Tesla es engañado por Consumer Report en una prueba para verificar cómo funciona el sistema creado por Elon Musk. Dicha prueba fue realizada luego de un accidente donde 2 personas fallecieron en un Tesla Model S 2021 y el auto no tenía conductor.
Luego de una lucha de 4 horas con el auto en llamas, los bomberos detectaron que ninguno de los pasajeros estaba en el asiento del piloto, lo que demuestra que usaban el piloto automático de Tesla.
Consumer Report hizo una investigación y usando una cadena con peso simulando la presión que ejerce un conductor y logró que el Tesla Model S avanzara sin problema: «El auto avanzó una y otra vez sobre nuestra pista y nunca notó que no había nadie en el lugar del conductor, que no había nadie que tocara el volante y que no había peso en el asiento. Es atemorizante darse cuenta de lo fácil que es violar los protocolos de seguridad y demostramos que no son suficientes».
VER TAMBIÉN – Elon Musk dice que piloto automático de Tesla “no estaba habilitado” luego del accidente en Houston
Elon Musk sobre el accidente
El Ceo de Teslas Elon Musk se pronunció a través de su cuenta de Twitter recalcando que el piloto automático requiere detectar líneas de carriles para funcionar y que el camino donde ocurrió el accidente no lo tenía. Además insistió que el vehículo no contaba con la instalación Full Self-Driving (FSD).
Consumer Report manda al caño la explicación de Elon Musk, porque demuestra perfectamente que se pueden violar los protocolos de seguridad del Tesla Model S.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos investiga 23 accidentes con modelos Tesla, donde al parecer solo en esta ocasión hubo muertos.
Redacción: GossipVehículo Fuente: Unocero