Chevrolet Corvette C8 podría perder casi 30 caballos de fuerza en Europa

0
750

Su nota de escape también podría ser más silenciosa.

El Chevrolet Corvette es un automóvil que le gusta superar su categoría de peso. Tiene un excelente rendimiento a un precio relativamente asequible. Con el C8, Corvette pudo introducir finalmente el diseño de motor central tan esperado, con el V8 de aspiración natural produciendo hasta 495 caballos de fuerza. Sin embargo, no todos los mercados pueden recibir esa cantidad de potencia. Un nuevo rumor dice que el automóvil llegará a Europa con una potencia de casi 30 caballos de fuerza menos en comparación con su homólogo estadounidense.

La publicación proviene de un usuario de MidEngineCorvetteForum.com que dice que ha confirmado con varios distribuidores que el Corvette C8 llegará con 468 caballos de fuerza (349 kilovatios) y 455 libras-pie (616 Newton-metros) de torque, muy por debajo del máximo de 495 caballos de fuerza (369 kilovatios) y 470 libras-pie (637 Newton-metros) que hay disponibles en Estados Unidos. Motor 1 se comunicó con Chevrolet para que comentaran sobre el rumor.

El motivo de la rebaja son las estrictas regulaciones de emisiones que hay en la Unión Europea. El rumor dice que el fabricante de automóviles tiene que instalar el filtro de partículas de gasolina que consumirá algo de energía del auto deportivo. Esta degradación hace que el Corvette sea medio segundo más lento 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), lo que tomará 3,5 segundos en Europa.

VER MÁS – Mercedes EQS 2022 es capturado en el tráfico con un aspecto futurista (+VIDEO)

No es la primera vez que suceden estas degradaciones de energía. En 2018, Volkswagen tuvo que hacer lo mismo, debido al Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial que entró en vigencia justamente ese año. Sin embargo, comparada con otras degradaciones de potencia, esta es bastante significativa.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí