¿Cuál es el consumo del Toyota Prius 2021 en México?

0
638
¿Cuál es el consumo del Toyota Prius 2021 en México?

Personal de autocosmos llevó a cabo un recorrido de unos 800 km y así hacer la comprobación del rendimiento en condiciones reales del Toyota Prius 2021.

Ya para este momento se sabe que el Toyota Prius 2021 es muy eficiente en la ciudad, donde pocos vehículos incluso con tecnologías más innovadoras y costosas consiguen entregar bajos consumos.

Sin embargo, es habitual que salgan a relucir interrogantes cómo ¿Qué tan eficiente puede ser el Prius para uso en carretera? ¿es un vehículo apto para ello?

Por lo que fue una buena oportunidad para los de Autocosmos hacer una prueba de manejo y de rendimiento del Toyota Prius en carretera.

Pero es importante algunas de las características de este auto híbrido pues en la última prueba de rendimiento llevada a cabo por Autocosmos, arrojó 22.13 km/l en una prueba de ciclo combinado (ciudad y carretera).

  • Motor – 1.8 litros + motor eléctrico que en total entregan 121 hp
  • Transmisión – CVT de engranes planetarios
  • Tracción – frontal
  • Plataforma – TNGA

Hay que tener en consideración lo siguiente:

  • El recorrido en carretera fue Ciudad de México – Acapulco y de regreso
  • Se utilizó el aire acondicionado en todo momento
  • Viajaron dos personas con equipaje (2 maletas pequeñas y 2 backpacks)
  • La velocidad era la requerida para carretera
  • Se cargó de gasolina antes de salir y fue colocado un odómetro en ceros. Antes de regresar hicieron el mismo procedimiento. Terminando la ruta se cargaron de combustible.

Resultados – Prueba de consumo

Finalmente luego de haber hecho un recorrido de 795.7 kilómetros, fueron cargados un total de 50.29 litros de combustible. Según la computadora del auto, el promedio de consumo fue de 5.55 litros a los 100 km, es decir 18.18 km/l.

Aún así, haciendo un calculo de kilómetros recorridos por los litros cargados, el rendimiento real concedido por el Prius en carretera fue de 15.8 km/l.

Entonces, la gran pregunta a raíz de esta prueba de manejo hecha por Autocosmos es la siguiente: ¿Es apto un Prius para carretera?

Hay que destacar que el Prius es un auto que se maneja muy bien, y otorga confianza en curvas, esto se debe al buen trabajo que llevó a cabo Toyota al desarrollar la plataforma TNGA, y es que además utiliza neumáticos enfocados en cuidar los consumos. En otras palabras, si tuviera unas llantas más deportivas, se adheriría mejor.

Si bien, este auto tiene la capacidad de llevar buenos ritmos en carretera, es cierto que por arriba de 120 km/h, los consumos y el refinamiento comienzan a sufrir afecciones. Y es que a 140 km/h el ruido de trabajo mecánico pasa a ser un poco molesto y el rendimiento se ve afectado.

VER MÁS – Toyota Prius es convertida en autocaravana con espacio para cuatro viajeros

Por lo tanto, pudieron concluir que a velocidades de hasta 120 km/h el Toyota Prius es le punto donde demuestra ser más cómodo y donde tiene la capacidad de seguir entregando buenas cifras de consumos.

Otro punto que se tomó en cuenta es que el espacio de carga no es tan grande, por lo que si una persona quiere llevar a bordo a toda la familia, no se puede llevar mucho equipaje. Por lo tanto, el Prius se puede considerar un auto óptimo para carretera, por lo que se deberá tener presente que si se desea conducir rápido, el consumo aumentará y que la maleta no es muy grande.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí