Se ha producido una demanda colectiva en Audi respecto a las bombas de refrigerante eléctrica y existe una posible resolución. Aquí te contamos todo.
Los dueños y arrendatarios de un Audi están en la oportunidad de ser elegibles para optar por varios beneficios basados en una resolución que solventa problemas sobre las bombas de refrigerante eléctricas.
Esto abarca a personas o entidades que compraron o alquilaron un vehículo que haya sido importado y distribuido por Volkswagen Group of America Inc. para su venta o arrendamiento en Estados Unidos y Puerto Rico.
Los vehículos son los siguientes:
- Algunos vehículos Audi A4 sedán y Audi Allroad de los años modelos 2013-2016
- Algunos vehículos Audi A5 sedán & Cabriolet de los años modelos 2013-2017
- Algunos vehículos Audi Q5 de los años modelos 2013-2017
- Algunos vehículos Audi A6 de los años modelos 2012-2015
Los interesado deben hacer uso de la herramienta de búsqueda del VIN en la página web de la resolución para confirmar si su vehículo está incluido en la clase.
Dueños de estos autos podrían ser seleccionados para recibir una extensión gratuita de la garantía y así poder cubrir el costo de una reparación o un reemplazo de un turbocompresor defectuoso por un concesionario autorizado de Audi.
La extensión de la garantía, que inició desde el 12 de abril de 2021, no es aplicada a bombas de refrigerante eléctricas, nada más se aplica al turbocompresor, piezas y el trabajo requerido para su reparación o el reemplazo del turbocompresor que funciona mal.
La duración de la extensión de la garantía será diferente según el vehículo dependiendo de si, y cuándo, alguna de las acciones siguientes relacionadas con las bombas de refrigerante fue realizada en el vehículo:
- Retirada 19M1: la actualización del software de la Bomba de Refrigerante Eléctrica (After-Run)
- Retirada 19O2: el reemplazo de la Bomba de Refrigerante Eléctrica (After-Run)
- Retirada 19N4: la desconexión de la Bomba de Refrigerante Eléctrica (After-Run)
- Acción de Servicio 19N8: el reemplazo de la Bomba de Refrigerante Eléctrica (After-Run)
Más información sobre las retiradas y sus períodos de tiempo para cada caso está disponible en este enlace.
Pueden ser entregados formularios de demanda para recibir otros beneficios suministrados por la resolución:
- El reembolso de ciertos gastos pagados por el reemplazo o la reparación futuros de la Bomba de Refrigerante Eléctrica
- El reembolso de ciertos gastos relacionados con el auto de alquiler incurridos en el tiempo durante lo cual la Retirada 1902 se realizó en su vehículo
Deben ser entregados formularios de demanda diferentes y la documentación que acredite cada vehículo de clase por lo cual se pide un reembolso.
Para presentar una demanda por reembolso, los miembros deben rellenar por completo el formulario, firmar y fechar un Formulario de Demanda por Reembolso de Reemplazo/Reparación y/o un Formulario de Demanda por Reembolso de Gastos del Coche de Alquiler, y deben enviar el formulario y la documentación acreditativa por correo al administrador de demandas.
- La audiencia final de la resolución está pautada para el 14 de junio de 2021.
- La fecha límite de objeción y exclusión de la resolución es el 12 de mayo de 2021.
- Se deben sellar los formularios de demanda a máximo hasta el 26 de junio de 2021.
VER MÁS – Audi podría forma alianza con Huawei para fabricación de futuros carros
¿Quién puede ser elegible?
Las personas o entidades que compraron o alquilaron un vehículo importado y distribuido por Volkswagen Group of America Inc. para la venta o el arrendamiento en Estados Unidos y Puerto Rico.
Varia
La Indemnización Potencial.
- Sin presentando una demanda, personas podrían ser elegibles para recibir una extensión gratuita de la garantía para cubrir el costo de una reparación o un reemplazo de un turbocompresor fallido por un concesionario autorizado de Audi. La extensión de la garantía, que inició el 12 de abril de 2021, no se aplica a bombas de refrigerante eléctricas, solamente se aplica al turbocompresor y las piezas y el trabajo necesarios para la reparación o el reemplazo del turbocompresor defectuoso.
- Los miembros pueden entregar formularios de demanda para recibir otros beneficios otorgados por la resolución:
-
- El reembolso de ciertos gastos pagados por el reemplazo o la reparación futuros de la Bomba de Refrigerante Eléctrica
- El reembolso de ciertos gastos relacionados con el auto de alquiler incurridos en el tiempo durante lo cual la Retirada 1902 se realizó en su vehículo
El Formulario de Demandas
Sager v. Volkswagen Group of America Inc., et al., Case No. 2:18-cv-13556 in the U.S. District Court for the District of New Jersey
- Audiencia Final
06/14/2021
- El Sitio Web de la Resolución
- El Administrador de Demandas
Coolant Pump Claim Administrator
P.O. Box 4418
Portland, OR 97208-4418
1-855-907-2083
[email protected]
- Abogado
Sergei Lemberg
LEMBERG LAW LLC
- Abogado Defensor
Michael B. Gallub
HERZFELD & RUBIN PC
Redacción: GossipVehículo y Fuente: topclassactions