Honda establece una meta de convertirse en marca de vehículos eléctricos completa para 2040

0
689

También apuntan a ser completamente neutros en carbono para 2050.

Honda no solo está presente en el ámbito automotriz, sino también en el de dos ruedas, aéreas con motores e incluso jets, por lo que cuando una empresa tan grande como esta establece metas elevadas, es digno de atención.

Honda e 2020

Las últimas noticias provienen de la conferencia de prensa inaugural del nuevo CEO global de HondaToshihiro Mibe, celebrada el 23 de abril. En la presentación, se esbozó un futuro en el que, si las cosas van según lo planeado, los vehículos Honda serán 100% eléctricos para 2040. Otros fabricantes de automóviles han establecido metas similares, pero esto no es específico de una región.

En Estados Unidos, Honda tiene una asociación estratégica con General Motors, y planean aprovecharla al máximo para el desarrollo de baterías Ultium. En Japón, se le prestará más atención a la movilidad y los vehículos urbanos pequeños como el Honda e, además del desarrollo de sistemas de baterías intercambiables para motocicletas y scooters. En todas las áreas influirá también la investigación y desarrollo adicionales de vehículos con pilas de combustible de hidrógeno.

VER MÁS – Video espía de la Toyota Land Cruiser 2022 muestra visión clara del nuevo diseño (+VIDEO)

El hidrógeno es un componente importante del otro objetivo de Honda, y podría ser mucho más difícil de alcanzar. El fabricante quiere ser neutral de carbono para 2050, y no solo en términos de sus productos. Es una iniciativa de toda la empresa para eliminar las emisiones de carbono en todos los niveles, desde la fabricación hasta la funcionalidad corporativa.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí