Ford Capri 1981 personalizado de Henry Ford II se subastará

0
569
Ford Capri 1981 personalizado de Henry Ford II se subastará

Un Ford Capri 1981 será subastado en el sitio web especializado en vehículos coleccionables, Car & Classic. Sin embargo no se trata de un Capri cualquiera.

Es el modelo “2.8 Injection” que fue construido específicamente para Henry Ford II, quien fue el nieto mayor de Henry Ford y presidente del fabricante desde 1945-1960, quien continuó como CEO hasta 1979. Este usaría el automóvil para visitas de distribuidores y proveedores en el Reino Unido, y el Capri se construyó específicamente para su uso.

Las dos primeras generaciones de Capri fueron exportadas a Norteamérica y vendidas bajo la división Lincoln-Mercury. A diferencia de un Capri 2.8 normal, este auto completamente personalizado se encontraba equipado con un asiento del conductor más ancho para acomodar el marco más ancho de Ford.

Ford II llevó  el auto al Centro Técnico de Danton para instalar los asientos de cuero y una caja de cambios automática C3. Algunos informes dicen que el automóvil se sometió a una revisión de control de calidad muy minuciosa y estricta para asegurar que el jefe no hallara ningún problema.

El auto tiene poco más de 68,000 millas, y según los registros, solo se cubrieron 6,800 en los últimos 28 años. El V6 de 2.8 litros de tracción trasera producía 158 CV a 5700 rpm con un par máximo a 156 lb-pie a 4300 rpm.

El Capri lleva el registro ‘AVW 109X‘ y es uno de los tres Ford especiales que se construyó por su división de Ingeniería de Vehículos Especiales (SVE) para Henry Ford II.

Una vez finalizado el auto, fue entregado a Turbil Grange en Buckinghamshire, una residencia rural de la familia Ford. El auto fue devuelto a Danton en 1983 y se conservó bajo la propiedad de la familia Ford hasta que Ron Meller, jefe de desarrollo de productos de Ford para ese momento, lo compró como automóvil para su esposa.

VER MÁS – Subastan en California McLaren 720S 2020 chocado y la puja empieza con USD 200

El Carpi se venderá al final de la subasta en línea en el sitio web Car & Classic, con un estimado de USD 35.000 y  USD 49.000. Según los expertos, si el auto consigue algo cercano a su estimación más alta, se encontrará muy por encima del valor de este modelo. Y como este Capri no es normal, el precio puede lograr alcanzar muchas barreras considerando la historia que hay detrás y el nombre del conductor.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: hotcars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí