Todas las marcas y modelos de autos afectados en producción por la falta de chip

0
165
Todas las marcas y modelos de autos afectados en producción por la falta de chip

En la actualidad son muchas las marcas y modelos en todo el mundo que se han visto afectadas por la escasez de chips debido a su falla en la producción.

La producción de automóviles en el mundo se ha visto limitada por la escasez de chips afectando la industria automotriz de manera notoria. El mayor problema se trata de la cantidad de plantas que están pausando la producción.

Prácticamente todos los fabricantes de autos han sido afectados y obligados a reprogramar sus procesos de producción. Por ejemplo, Volkswagen ha perdido 100,000 autos para 2021, y se espera que esto empeore en el segundo trimestre de este año, sin esperanza de poder compensar la diferencia este año.

Exactamente cuánto durará esta situación no se sabe aún. Taiwán, donde se fabrican muchos semiconductores, está pasando por una escasez de agua ya que no hubo tifones en la isla el año pasado y las lluvias durante los primeros tres meses de 2021 mucho menos de lo que suele ser normal.

VER MÁS – DE NUEVO; Volkswagen para la producción de Tiguan en México haciendo frente a la escasez de chips

A continuación nombramos las marcas y modelos de autos afectados en producción por la falta de chip:

Chevrolet Camaro, Equinox, Malibu, Traverse; Cadillac XT4 / XT5 / XT6; GMC Acadia

Más de 10,000 trabajadores tendrán que ir por un tipo de descanso extendido en una larga lista de plantas debido al cierre de fábricas Chevrolet.

Tres plantas cerrarán por una o dos semanas:

  1. Spring Hill, Tennessee (Cadillac XT5 y Cadillac XT6 y GMC Acadia),
  2. Delta Township, Michigan (Buick Enclave y Chevrolet Traverse)
  3. Ramos Arizpe en México (Chevrolet Blazer y Equinox)

Otras tres plantas, se pararan de forma extendida:

  1. Lansing, Michigan (Cadillac CT4 y Cadillac CT5, Chevrolet Camaro)
  2. Kansas City (Cadillac XT4, Chevrolet Malibu)
  3. Ingersoll, Ontario (Chevrolet Equinox)
Chevrolet Camaro

Ford F-150, Explorer, Mustang; Lincoln Aviator, Nautilus

Ford se tomó la tarea de detener su producción por escasez de chips y se ha enfocado en recortar la producción de la Ford F-150 y Ford Explorer, sin embargo el fabricante de autos asegura que mantendrá las tasas de producción bajas en ciertas plantas durante una semana o dos.

Las plantas de Ford en Chicago, Flat Rock y Kansas City seguirán inactivas hasta después del 10 de mayo. Estas plantas han estado inactivas desde abril, y la lista de modelos afectados se tratan de:

  1. Ford Mustang
  2. Ford Edge
  3. Lincoln Aviator
  4. Nautilus
Ford F-150

Hyundai

Hyundai parecía estar surtido de chips en para mantener la producción a flote al inicio del año, aún así la compañía dijo que debería ajustar sus números de producción.

A principios de este mes, una planta ubicada en Asan, que fabrica el Hyundai Sonata para los mercados extranjeros, paralizó temporalmente la producción y su planta principal en Ulsan cerró durante una semana.

Hyundai Sonata 2021

Jaguar XE, XF, Land Rover Discovery, Range Rover Evoque

El fabricante de automóviles con sede en el Reino Unido dejará de producir temporalmente vehículos:

  1. Jaguar XE, Jaguar XF en su planta de Castle Bromwich,
  2. SUV Land Rover y Range Rover en su fábrica de Halewood a partir del 26 de abril,
  3. La planta de Halewood produce el Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque (en la foto).

La producción en las instalaciones de Solihull de la compañía, que fabrica el resto de la línea Range Rover, no se verá afectada.

Jaguar XE

Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango

La planta Jefferson North de Stellantis NV en Detroit disminuirá los horarios de sus trabajadores en los meses de abril y mayo. Lo que quiere decir que la producción del Jeep Grand Cherokee y el SUV Dodge Durango se verá afectada por despidos hasta finalizar mayo.

La planta funcionará durante 20 horas al día con tres equipos, pero dos serán despedidos entre el 26 de abril y el 17 de mayo, mientras que el tercer equipo será despedido del 17 de mayo al 31 de mayo.

Jeep Grand Cherokee 2021

Mercedes-Benz Clase C, GLC, EQC

Mercedes dejó de fabricar el Mercedes clase C en su planta de Alabama el año pasado, pero sin embargo siguen sin haber garantías de que la producción no se vea afectada.

El Mercedes GLC , y el Mercedes EQC se construyen en Bremen, mientras que la planta de Rastatt construye otros autos compactos de Mercedes.

Mercedes Clase C 2022

Mitsubishi

Mitsubishi fabricó acerca de 90,000 vehículos cada mes en enero y febrero de este 2021, por lo que el hecho que la compañía reducirá ese número en 16,000 en mayo quiere decir  que alrededor de una quinta parte de la producción en todo el mundo de la compañía se verá afectada por la escasez de chips.

No se sabe con exactitud qué modelos pararán la producción, sin embargo un portavoz de Mitsubishi confirmó que los modelos afectados provendrán de fábricas en Okazaki y Mizushima, Japón y Tailandia.

Nissan

Nissan no ha anunciado de manera oficial, sin embargo algunas fuentes dijeron que cerrará de forma temporal su planta de Kyushu, Japón, a mediados de mayo. La planta fabrica el SUV X-Trail, entre otros modelos. El mismo informe indica que otra planta japonesa cerrará durante 10 días en mayo, y otras dos recortarán el turno de noche durante parte de mayo.

Subaru Ascent, Impreza, Legacy, Outback

Un medio local de noticias en Indianápolis informó que la planta de Subaru en Lafayette, Indiana, cerró en las últimas dos semanas de abril, lo que afectó la producción de 15,000 vehículos. La planta construye el Subaru Ascent, Subaru Impreza, Subaru Legacy y Subaru Outback.

Subaru Ascent

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here