Toto Wolff: Habrá una brecha más grande entre equipos para 2022

0
451
Toto Wolff: Habrá una brecha más grande entre equipos para 2022
Toto Wolff. Toto Wolff: Habrá una brecha más grande entre equipos para 2022. Fuente - Motorsport

Mercedes considera que la brecha entre escuderías será más grande por las regulaciones en el área técnica como consecuencia de la pandemi del Covid-19

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes cree que la temporada 2022 tendrá una brecha más grande entre escuderías, por las regulaciones que sufrieron los equipos durante la temporada pasada en medio de la pandemia del Covid-19.

Uno de las reglamentaciones más influyentes fue la congelación de la mayoría de áreas técnicas en 2021. A raíz de esa medida, la brecha entre equipos se ha disminuido

Toto Wolff al respecto: “Para los primeros equipos, las ventajas cada vez son menores, incluso esforzándote más. Y en algún momento, los equipos que están por detrás seguirán dando pasos adelante en su ritmo, y luego se igualará todo”. A propósito de la congelación de las áreas técnicas y lo igualado que están los equipos durante esta temporada.

Wolff vaticina: “Os prometo que el año que viene, tendremos otra situación donde tendremos una parrilla muy distanciada. Puede que sin Mercedes como líder, pero volveremos al punto de partida”.

VER TAMBIÉN – La millonaria factura que tiene que pagar Mercedes por el choque de Russel y Bottas en Emilia-Romaña

Toto Wolff: Habrá una brecha más grande entre equipos para 2022
Mercedes W12 y Red Bull. Toto Wolff: Habrá una brecha más grande entre equipos para 2022. Fuente – Motorsport

Igualdad en las 2 primeras carreras

La Fórmula 1 se ha igualado increíblemente, con McLaren y Ferrari a Décimas de Mercedes, y no hablar de Red Bull que es la más fuerte esta temporada.

Wolff sobre la igualdad entre escuderías. “Si miras la clasificación del GP de Emilia Romagna, lo igualado que estuvo… Esa es la dirección en la que creo que deberíamos ir”.

Sobre la diferencia entre Red Bull y Mercedes Toto fue claro: “Estamos por detrás de Red Bull de momento, en todas las áreas del coche, tenemos primero que alcanzarles. Creo que los dioses de las carreras nos bendijeron en Bahrein, donde sacamos lo máximo del coche (para ganar). Estuvo bastante bien”.

Además entiende que las cosas se van hacer más cortas con la escudería energética. “Si no hay ningún contratiempo y todos damos lo máximo de nosotros en clasificación, estamos a dos décimas por detrás de Max en la parrilla, no estamos al frente. Pero en esta categoría, siempre puede cambiar todo, y Lewis consiguió dar una súper vuelta. Por eso, consiguió la pole”.

Mercedes y Red Bull es la batalla del año en la Fórmula 1, es obvio que de esta lucha saldrán los campeones de ambas títulos. Sin embargo, hay que espera que esa brecha de la que habla Toto no se acorte más y McLaren o Ferrari den una sorpresa.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí