Fórmula 1 decidirá hoy votación para las carreras al sprint

0
332
Fórmula 1 decidirá hoy votación para las carreras al sprint
Fórmula 1 decidirá hoy votación para las carreras al sprint. Fuente - Diariomotor

Se espera la votación este lunes y que sea aprobada antes del Gran Premio de Portugal

La Fórmula uno tiene un gran interés en las carreras al sprint, pero deben ser votadas por la comisión de la F1 para luego ser aprobada con una supermayoría de 28 sobre 30 votos. Sería anunciada antes del Gran Premio de Portugal.

El plan de la FIA es celebrar 3 carreras de 100 kilómetros los sábados en Silverstone, Monza e Interlago durante este año y ver que tal es la recepción de la audiencia. Durante los viernes de estos premios, se celebrará la clasificación normal, la carrera clasificatoria al sprint del sábado decidirá la parrilla de la carrera principal del domingo.

El ex piloto de Williams Juan Pablo Montoya comentó sobre la situación actual de la Formula 1, el pedia que Liberty Media aplicara las carreras al sprint como forma de que las nuevas generaciones se entusiasmaran con la Fórmula 1.

VER TAMBIÉN – Gran Premio de Turquía en la Pole para reemplazar al Gran Premio de Canadá

Fórmula 1 decidirá hoy votación para las carreras al sprint
Fórmula 1 decidirá hoy votación para las carreras al sprint. Fuente – Diariomotor

El obstáculo de las carreras al sprint

El problema más grande por parte de la Fórmula 1 y la FIA era el paquete financiero para los equipos, en relación a los daños que los vehículos pudieran tener durante la carrera del sábado y limitará más el reducido presupuesto.

La competición y los equipos acordaron un acuerdo por 500.000 dólares, con la posibilidad de aumentar el límite de gastos sobre los vehículos. Al estar todas las partes de acuerdo, es una mera formalidad que la comisión acepte la medida y se anuncie antes del Gran Premio de Portugal.

El Circuito de Portimao será la sede de la 3ra carrera del campeonato, si todo va como hasta ahora… dominará Red Bull o Mercedes. Sin embargo, McLaren y Ferrari no están tan lejos de ambas escuderías, al menos a una vuelta rápida la competencia está servida.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí