Gran Premio de Turquía en la Pole para reemplazar al Gran Premio de Canadá

0
510
Gran Premio de Turquía en la Pole para reemplazar al Gran Premio de Canadá
Gran Premio de Turquía en la Pole para reemplazar al Gran Premio de Canadá. Fuente - Marca

La plaza en Canadá aún no tiene luz verde por parte de los organizadores ni el Gobierno local

El Gran Premio de Turquía puede entrar a la Fórmula 1 sustituyendo la carrera de Canadá por la crisis que vive tanto el país como los organizadores del Gran Premio. Sin embargo, el Gobierno local está (en teoría) en labor de llevar a cabo la carrera y se realizaría el día 13 de junio luego de la cita en Azerbaiyán.

Canadá es un país que ha tenido mucha historia en la Fórmula 1, se han suscitado batallas increíbles y es un circuito muy del agrado de los pilotos. Sin embargo, las instituciones locales y el Gobierno no se ponen de acuerdo y los organizadores penden de un hilo.

Por otra parte, Liberty Media necesita una respuesta inmediata para saber si se puede correr o no en el Circuito Gilles Villeneuve. De ser la respuesta negativa, estarían pensando muy seriamente en el Istanbul Park de turquía.

VER TAMBIÉN – La Fórmula 1 renueva al Gran Premio de Japón hasta 2024

Gran Premio de Turquía en la Pole para reemplazar al Gran Premio de Canadá
Gran Premio de Turquía en la Pole para reemplazar al Gran Premio de Canadá. Fuente – Autopista

Gran Premio de Turquía

A pesar de haber sido una de las grandes salvadoras la temporada pasada, no pudo ganar su lugar en el calendario de 2021, como si lo logró Portimao e Imola.

Casualmente es uno de los Circuitos que mejor se le da a la escudería Ferrari, han logrado 3 victorias con Felipe Massa. Sin embargo, el último ganador fue Lewis Hamilton con su Mercedes.

De fallar Turquía, Liberty Media piensa en China como comodín pero solo se llevaría a cabo si es luego del verano, cuando el calendario está saturado.

El Gran Premio de Canadá es tradición de la competición y sin duda alguna los fanáticos la van a extrañar, pero tener una carrera en Turquía es fantástica. En un mundo normal, se correrían en ambas sedes.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí