Peugeot 308 dejará de venderse con instrumentación digital debido a escasez de chips

0
561
Peugeot 308 dejará de venderse con instrumentación digital debido a escasez de chips

La escasez de chips sigue haciendo estragos en la industria de autos. Fue el turno del Peugeot 308.

Stellantis ha comunicado que dejará de incluir en el Peugeot 308 la instrumentación digital debido a la escasez de los componentes y así poder retomar su producción.

Específicamente, son unidades de la segunda generación del Peugeot 308 que se encontraban en su recta final en lo que a ventas se refiere. Ya que la nueva entrega del compacto llegará al mercado este mismo año.

La producción de automóviles en el mundo se ha visto limitada por crisis de los chips que viene sucediendo desde el año pasado. En el caso de España las fabicras de Vigo (que pertenecen a Stellantis), así como las de Almussafes (Ford) y Martorell (SEAT) también se han visto afectadas.

Además Honda y Chevrolet anunciaron hace poco que reducirían la producción de vehículos por el mismo motivo.

Por otra parte, ya son tres semanas las que se encuentra detenida la producción del Peugeot 308 en la planta gala de Sochaux. Y el motivo es que no están recibiendolos chips necesario para el salpicadero y el cuadro digital i-Cockpit.

De esta forma, y para continuar con la producción, se ha tomado la decisión de eliminar esta tecnología del vehículo. “Es una forma ingeniosa y ágil de sortear un obstáculo real para la producción de automóviles, hasta que termine la crisis de los ‘chips’“, ha dicho un portavoz de Stellantis.

Por lo tanto, se dará prioridad al i-Cockpit para otros modelos que tienen un mayor número de ventas, por ejemplo el SUV Peugeot 3008. Por lo tanto, a partir de mayo, los 308 que se venderán pasarán a estar disponibles con instrumentación analógica.

VER MÁS – Todas las marcas y modelos de autos afectados en producción por la falta de chip

Además, esto supone una reducción de precio en el 308, donde algunos medios habrían sostenido que Peugeot estaba considerando rebajas de 400 euros, aunque esto no ha sido confirmado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí