Renault y Dacia podrían poner límites a sus autos a 180 km/h

0
375
Renault y Dacia podrían poner límites a sus autos a 180 km/h

La seguridad a la hora de conducir debería ser siempre prioridad, y es por eso que algunas marcas de autos están optando por limitar sus cifras de velocidad.

Al parecer, Volvo no será la única marca que lance sus autos al mercado con un límite de velocidad establecido. Tal y como se ha informado, Renault y Dacia podrían limitar sus autos a 180 km/h.

La publicación se ha popularizado luego de unas declaraciones que Luca de Meo quien es director de Renault. Este hizo especial enfoque en que el exceso de velocidad es la primera razón de las muertes en la carretera.

Este motivo habría impulsado a Luca de Meo a tomar una determinación respecto a la velocidad máxima de los vehículos de Renault. Una decisión que se basa en fijar un límite en 180 km/h. El mismo medio dice que Dacia también usará la misma medida.

Para ejecutar esta nueva orden, introducirían una herramienta llamada Safety Coach. Un sistema que controla la velocidad automática que ajusta la velocidad de un auto de acuerdo con los límites de la carretera así como además, se tiene en cuenta condiciones de la vía como la presencia de curvas peligrosas, el clima o el nivel de atención del conductor. Aún no se tiene información de en qué momento se implementará en los modelos de Renault y Dacia.

VER MÁS – Es oficial: el Renault 4L regresa como auto eléctrico en el 2025 y se llamará 4Ever

Lo cierto es que son muchas las carreteras en las que se puede circular a altas velocidades sin infringir la ley.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: periodismodelmotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí