Elon Musk asume que Tesla cometió “errores importantes” con proyecto de techo solar

0
55
Elon Musk asume que Tesla cometió "errores importantes" con proyecto de techo solar

Elon Musk se ha encargado de asumir que Tesla ha cometido errores respecto a los techos solares.

El CEO de Tesla, Elon Musk, asumió que su empresa cometió “errores importantes” en su proyecto de techos solares que han ocasionado más retrasos y aumento de los costos. El producto se reveló inicialmente en 2016 .

Tesla aún está tratando de satisfacer una demanda grande del techos solares, aunque no ha lanzado el producto como tal, dijo Musk en una conferencia con inversores luego de la publicación de los resultados financieros de Tesla para el primer trimestre de 2021.

Tesla reportó USD 494 millones en ventas de sus productos de almacenamiento y generación de energía en los primeros tres meses de este 2021, pero esto resulta que aún no es rentable.

Musk dijo que Tesla ha tenido problemas para “evaluar la dificultad de ciertos techos” y dijo que la “complejidad de los techos varía drásticamente“. Si un techo existente tiene desperfectos o problemas con la estructura subyacente, o no es fuerte para sostener los techos solares de Tesla, entonces el costo puede ser el doble o el triple que las estimaciones iniciales de Tesla, dijo Musk.

Elon Musk presentó el techo solar Tesla en 2016 en el set de Desperate Housewives. En ese momento, se encontraba buscando comprar Solar City, una compañía de energía solar formada por sus primos.

Los techos que mostró en el evento no funcionaban en su totalidad, y Musk aparentemente había dicho que los prototipos de las tejas eran un “pedazo de mierda“. Aún así, el concepto del techo solar, reemplazar las tejas normales del techo con tejas fotovoltaicas que en conjunto podrían capturar incluso más energía del sol que los paneles solares habituales, y almacenar esa energía en la batería doméstica Powerwall de Tesla, fue importante para la fusión.

VER MÁS – Elon Musk dice que piloto automático de Tesla no estaba habilitado; luego del accidente en Houston

No podemos hacer esto bien si Tesla y SolarCity son compañías diferentes, por eso necesitamos combinar y romper las barreras inherentes a ser compañías separadas”, escribió.

Que estén separados en absoluto, a pesar de orígenes similares y la búsqueda del mismo objetivo general de energía sostenible, es en gran parte un accidente de la historia. Ahora que Tesla está listo para escalar Powerwall y SolarCity está listo para proporcionar energía solar altamente diferenciada, ha llegado el momento de unirlos” dijo Elon Musk.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: theverge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here