Fórmula 1 tendrá carreras al sprint los sábados

0
128
Fórmula 1 tendrá carreras al sprint los sábados
Fórmula 1 tendrá carreras al sprint los sábados. Fuente - Formulaf1

Las carreras al sprint las disfrutaremos durante los grandes premios de Silverstone, Monza e Interlagos

La Fórmula 1 implementará las carreras al sprint durante 3 Grandes Premios en esta temporada que son Silverstone, Monza e Interlagos los días sábados. El objetivo es medir la audiencia y ver si tiene buena recepción.

Stefano Domenicali CEO de la F1 comentó: “Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble”.

El fin de semana será de la siguiente manera: El viernes habrá una clasificación normal, mientras que el sprint ordenará la parrilla de la carrera principal del domingo. Como incentivo darán 3-2-1 punto para los 3 primeros de clasificación.

VER TAMBIÉN – Netflix ayudó a la expansión de la Fórmula 1

Distribución de un fin de semana con sprint

Viernes

  • Habrá primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana.
  • Formato de clasificación normal en la tarde.

Sábado

  • Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana.
  • Carrera de clasificación al sprint de 100 km normal por la tarde.

Domingo

  • Gran Premio: Carrera con distancia completa.

Domenicali se mostró muy contento por el evento y confía en lograr el objetivo. “Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de esa pelea. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es una prueba de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados de nuevas maneras mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte”.

Las carreras al sprint le dará a los aficionados una nueva forma de disfrutar de este deporte, si bien es cierto que no se sabe qué impacto puede tener. Lo más probable es que sea del agrado de todos menos de los equipos… porque si hay un accidente daña las aspiraciones del Gran Premio del domingo.

Toca esperar y ver que tal funciona en Silverstone.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Carburando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here