Lyft vende sus autos autónomos a Toyota por unos cuantos millones de dólares

0
251
Lyft vende sus autos autónomos a Toyota por unos cuantos millones de dólares

Lyft ha tomado la decisión de abandonar su trabajo con los autos autónomos y en su lugar ha hecho otro tipo de apuestas.

Se ha anunciado recientemente un acuerdo con Toyota para venderles su división de autos autónomos. Todo esto a cambio de una cifra millonaria, nada más y nada menos que USD 550 millones, pues Lyft promete su tecnología de conducción autónoma y unos 300 empleados que pasaran a formar parte del equipo de Toyota.

Lyft fue creadora de su división de conducción autónoma hace unos años atrás con el objetivo de ofrecer autos puramente autónomos para 2021. Las cosas no han salido como lo planeado. El enfoque era combinar hardware de otros proveedores y software propio para crear un sistema de conducción autónoma que vender a terceros.

EAhora, esa es la cifra que Lyft tomará por vender toda su división Nivel 5 a Toyota. La marca nipona agregara 300 empleados de Lyft en su grupo de investigación del Instituto de Investigación Toyota (TRI), que tiene tiempo manejando una idea sobre la conducción autónoma. Además, se quedan con la tecnología ya desarrollada por Lyft junto a las patentes. Cabe destacar que se seguirán manejando los datos conseguidos por la flota de taxis de Lyft para optimizar la conducción autónoma de la marca japonesa.

Los USD 550 millones no se ingresarán de forma automática. Esto serán pagados por adelantado USD 200 millones y los USD 350 millones faltantes serán pagados en un lapso de cinco años. Lyft además espera ahorrar unos USD 100 millones en gastos ocasionados por la disminución de costes de investigación y desarrollo.

VER MÁS – Toyota Sienna 2022 agrega edición especial para actividades al aire libre

Lyft aún así se trata de una compañía que busca emprender este movimiento luego de notar las dificultades que conlleva la creación de un auto autónomo.

Toyota en la actualidad es el segundo mayor fabricante de autos en todo el mundo. Aún así, apenas han probado algunos pocos esfuerzos en la conducción autónoma.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí