Red Bull estudiaría una cooperación con Audi de entrar en F1

0
497
Red Bull estudiaría una cooperación con Audi de entrar en F1
Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez. Red Bull estudiaría una cooperación con Audi de entrar en F1. Fuente - F1mania

Una cooperación con Audi como motorista puede ayudar a Red Bull a mejorar su motor para 2025

Red Bull es una escudería que está dando pasos agigantados, tener una cooperación con Audi los pondría líderes de la cadena alimenticia de la Fórmula 1. Sin embargo, su objetivo es construir su motor para 2025. Por lo que una unión con el gigante alemán podría ayudarlos como transición a su unidad de potencia.

Helmut Marko asesor de la escudería energética comentó para Servus TV: “Nuestro plan es construir nuestro propio motor para 2025, si Audi se presenta mientras tanto, evaluaremos si la cooperación es posible”.

Recordemos que Red Bull contrató a Ben Hodgkinson procedente de Mercedes para estar al frente del proyecto que tiene la escudería para fabricar su unidad de potencia para 2025. Esto ayuda a compensar la salida de Honda de la Fórmula 1.

Red Bull no ha tenido suerte con sus motores, desde que inició ha trabajado con Cosworth, Ferrari Renault. Relaciones que fueron controvertidos y que no terminaron nada bien.

La llegada de Honda al equipo fue una balsamo para Christian Horner y Helmut Marko, que no duró tanto porque los nipones confirmaban que salían de la máxima categoría luego de 2021. Lo que lleva a Red Bull al punto de inicio.

VER TAMBIÉN – Checo Pérez afirma que puede ganar el GP de Portugal “La motivación está por las nubes”

Red Bull estudiaría una cooperación con Audi de entrar en F1
Red Bull estudiaría una cooperación con Audi de entrar en F1. Fuente – Sean Bull

Futura unidad de potencia

Con la llegada de Ben Hodgkinson el equipo energético se asegura una pieza fundamental en el desarrollo del nuevo motor. Liderará el proyecto en Milton Keynes con (si los convencen) el equipo técnico de Honda que pasará a formar parte de Red Bull luego de 2021.

El objetivo principal de Red Bull es construir integralmente un auto de Fórmula 1 y se espera que las reformas en Milton Keynes tengan todo lo necesario para que eso se lleve a cabo. Sin embargo, esto sería una forma de que el jefe de la marca Dieter Mateschitz pueda salir cómodamente de la categoría cuando se aburra.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí